Praça de Toiros de Póvoa e Meadas

Póvoa e Meadas se inserta en la fantástica comarca de Castelo de Vide. Es una zona portuguesa, fronteriza con Cáceres; y mientras la zona cacereña, salvo el núcleo fuerte de Valencia de Alcántara, está más bien despoblada -aunque hermosa en sus paisajes-, la zona portuguesa es muy bella por la dimensión y expresión que la Naturaleza allí tiene, por el microclima agradable que aquellas zonas tan frondosas y embalses inmediatos proporcionan -y que hace dormir por las noches de verano de maravilla; es un sitio espectacular para veranear en el interior-, pero no menos bella es también por las diversas y no pocas poblaciones que por allí se encuentran, plenas de historia y vida; comenzando por Marvão y su fabulosa fortaleza, por Castelo de Vide monumental, por las múltiples aldeas diseminadas por el estupendo Parque Natural da Serra de San Mamede. 

Justo en el borde superior noroeste de este hermoso Parque Natural está el enclave de Póvoa e Meadas, donde hay una antígua plaza de toros, como pueden ver en la foto. Allí, el 19 de agosto, a las 10 de la noche, se recupera la actividad taurina con una corrida muy interesante, como reza el cartel que arriba publicamos y destacamos -dada la modestia del lugar, merecen especial apoyo-. Cartel que está también incluido en nuestra sección de "Próximos Cartazes" y que contempla toros de Monte Cadema (¡ahí es nada, amigo mío!) para Sónia Matias, Tiago Carreiras y Marcelo Mendes; tres necesitados de torear cuanto más y mejor, que tienen una gran oportunidad con toros serios como los de esa ganadería, para mostrar lo que valen. Las pegas estarán a cargo esta vez de grupos de forcados de la zona : Portalegre, Alter do Chão y Póvoa S. Miguel. 

...............

GAMERO, CONFIRMACIÓN - Hay expectación, no hay duda. Entre lo de confirmar la alternativa, entre lo de su número de los caballos rampantes, entre que el paisano, a su estilo, torea como en México le dieron a saber y entender... hay gran interés por ir al Campo Pequeno este jueves y ver qué da de si Gamero, del que hablan se trata de un tipo muy accesible, muy cordial, muy merece la pena... Sea como fuere, lo que cuenta es lo que se haga dentro del ruedo; y ahí es donde quiere Gamero este jueves, justificar que la apuesta que algunos taurinos portugueses han hecho por el... no tiene nada de exagerada.

...........

MOURA CAETANO-TELLES BASTOS-DUARTE PINTO - Toiros da ganadaria São Marcos, este sábado, 6 de Agosto, 22h00 na praça da Terrugem (Alentejo, zona de Elvas). Cavaleiros João Moura Caetano, Manuel Telles Bastos e Duarte Pinto com os forcados de Évora e Académicos de Elvas. Bilhetes e  reservas pelos telefones 300 501 989 e 965 219 467 e nas bilheteiras da praça no mesmo sábado.

.............

BEJA NA SEXTA - É já nesta sexta-feira na praça de Beja : toiros de Canas Vigouroux para os cavaleiros Luis Rouxinol, Francisco Palha e Andrés Romero com os grupos de forcados de Cascais, da Póvoa de São Miguel e de Beja.

.............

A LA ESPERA DE LA IMPRENTA - Ya se filtraron -otra vez- buena parte las intenciones del dinàmico empresario Ricardo Levesinho para recuperar este septiembre el tradicional esplendor de la Feira da Moita. Como los carteles no están en la calle y como no es nuestro ánimo copiar lo que ciertos colegas vienen contando, vamos a esperar que la "Tauroleve" ponga el e-mail con sus carteles cerrados y con mucho gusto se los trasladaremos a ustedes. No hay prisa.

.............

"A RAIA" ESTÁ EN FORMA - Urrós es una freguesia del Concelho do Mogadouro, allá por el Douro superior, casi camino de Salamanca. Lugar de tradición taurina, que recupera su corrida, como otras poblaciones raianas más al sur (Aldeia da Ponte, Nave de Haver, Soito, etc. etc.). Hasta Urrós llegará el 15 de agosto, Emiliano Gamero. El mexicano comparte cartel con Ana Batista y Luis Rouxinol Jr. con 3 toros de Santos Silva y otros 3 de Júlio Justino. Van los forcados do Ribatejo y Amadores de Coimbra para hacerse cargo de las pegas.

.............

MOURA CAETANO-MENDES-ROUXINOL JR. - Santo Aleixo da Restauração (Alentejo) tem prevista para 26 de Agosto, pelas 22:00 horas, uma corrida de toiros de Santa Maria, para os cavaleiros, João Moura Caetano, Marcelo Mendes e Luís Rouxinol Jr. com Forcados do Real Grupo de Moura.

...............

SÓNIA, ANA e PACO - 14 de agosto, pelas 19 horas, a Praça de Toiros da Amareleja (Alentejo) recebe uma corrida de toiros de Ascensão Vaz e Silva Herculano para as cavaleiras, Sónia Matias e Ana Batista e o cavaleiro alternativado na Espanha, Paco Velásquez. As pegas são para os forcados de Real de Moura, Amadores da Póvoa de São Miguel e Safara.

...............