Llegada a Madrid, en el alborear del día... este sábado

Cruzar el "charco" Atlántico desde el Océano Pacífico (Lima) por la horizontal de las Azores,
Porto y... hasta Madrid

Nuestra corresponsal en América, gran cronista taurina y -como ella se confiesa- apasionada seguidora de José Tomás, ha vuelto a Europa, tras aquel su otro periplo de este verano en España, por las fechas del Corpus, precisamente para ver torear a José Tomás en Jaén, cuando reapareció; pero también para asistir a varias ferias importantes, de lo que dimos detallada cuenta aquí, con sus más que interesantes crónicas y fotos, en la tribuna da tauromaquia.

Ahora, ha vuelto Magaly Zapata a España, su segunda tierra al fin y al cabo. Porque José Tomás va a torear otra vez, en esta ocasión en Alicante, tras lo de Jaén al inicio del verano. El viaje de Magaly no ha podido ser más intranquilo... el vuelo de Lima a Madrid no fue el día previsto, por avería del avión, con lo que ha llegado a España por los pelos... para no perderse esta nueva y apasionante actuación de su ídolo, José Tomás...

Veamos cómo lo cuenta en su diario, nuestra estimada compañera y gran amiga :

Magaly Zapata, en el AVE que la transportó de Madrid a Alicante este sábado

DÍA 2 ) LIMA-MADRID : porque día 1 fue Lima (avería del avión y un día de retraso en la salida para España). Nunca fue tan largo… dos dias para llegar y pasar el susto de no llegar. Que mañana torea José Tomás...

Del Aeropuerto ya a la Estación Atocha. Adelantamos el tren para Alicante donde nos reencontraremos con el torero Julio Martínez que también es músico (JULI & CIA) pero sobretodo amigo de los entrañables.
Dato. Un bus por 5 euros. 20 minutos sin tráfico.

Ahora ya estamos en el tren a punto de partir para Alicante. Dos horas y algo más nos faltan de un viaje que empezamos anteayer y por avería del avión no partimos jueves sino viernes. Hoy sábado 6 de agosto llegada a MADRID y ASAP Alicante donde estarán los ojos del mundo taurino.

Desde ESPAÑA estamos para cubrir varias ferias pero como manda la historia será de José Tomás a Manolete. Aquel porque podría ser la ¿última?. Y del Califa del Toreo porque rindo así mi homenaje de aficionada en el año que se cumplen 75 de su muerte, nada menos podía reverenciar a quien fue el arquitecto del toreo moderno.

Y aquí estamos. 10:45 am para Alicante para vivir las sensaciones que nos deja el Príncipe de Galapagar cada vez que torea. Lo vimos en Jaén. Ahora será en Alicante. Dios y él saben si esta será la última….

Nota Bene - tribuna da tauromaquia, como cabía esperar, continuará publicando en días venideros las vivencias y magníficas crónicas de Magaly Zapata en esta su nueva incursión en España y su mundo del Toreo. ¡Va por ustedes!