tribuna da tauromaquia.

La temporada en la plaza del Sítio da Nazaré se cierra el próximo 10 de septiembre, sábado, con una corrida de toros a la portuguesa, de 6 cavaleiros, programada dentro de las tradicionales fiestas de Nossa Senhora da Nazaré que en la primera quincena de septiembre de celebran anualmente.

El proyectado espectáculo cómico-taurino musical va a ser agendado en mejor fecha que el domingo 11 de septiembre, tras ser ponderado al respecto, buscando la mejor respuesta de público y en que suponga para Nazaré un atractivo más cara también al público visitante de la localidad, pues se considera que el domingo 11 de septiembre pueden estar muchos turistas ya -en buena parte- en regresos a sus lugares de origen -o regresados ya- de sus vacaciones. Por ello, se estimó como muy oportuna para celebrar el deseado espectáculo cómico-taurino-musical, con el afamado grupo de "Diversiones en el Ruedo" (los "herederos" del antíguo "Bombero Torero"), la fecha del sábado 8 de abril, Sábado Santo, en plenas vacaciones de Semana Santa, en que Nazaré vuelve a acoger gran afluencia de visitantes y turistas, como es sabido.

Ya en cuanto a la corrida de cierre de temporada en Nazaré, prevista para el próximo 10 de septiembre, sábado, es muy probable que mañana, a lo más tardar pasado, esté cerrado ya el cartel de la misma. Lo que ya parece seguro es que Rui Salvador -que tan buena temporada está haciendo- sea el cabeza de cartel. Con el estará Andrés Romero -una vez que fue uno de los triunfadores de la "temporada de verano" de este año-. Fijos también serían Marcos Bastinhas y Miguel Moura, cerrándose hasta el número de 6 cavaleiros con dos jóvenes ya acreditados y que vienen dando cartas últimamente. Los toros para esta corrida serán de Assunção Coimbra, apartados horas atrás para Nazaré.