Lisboa, Campo Pequeno.                                                

tribuna da tauromaquia.

El cartel de cierre de la mini-temporada 2022 en la plaza de toros de Campo Pequeno, en Lisboa, circula ya por todas partes y cada vez es mayor el ambiente ante esta corrida. 

Será cabeza de cartel el maestro António Ribeiro Telles finalmente. Habrá una confirmación de alternativa : la de Francisco Nuncio, al que cederá precisamente el primer toro de la corrida, el maestro Ribeiro Telles. Tras Nuncio, obviamente, toreará António Ribeiro Telles -quien, como se recuerda, tuvo una excelente actuación en su paso este verano por Lisboa-. Tras el maestro, será el turno de João Moura Caetano, a continuación actuará Marcos Bastinhas. Tras este, Duarte Pinto tendrá otra nueva oportunidad para relanzar su carrera y completará el elenco de artistas a caballo, el joven Miguel Moura quien viene mostrando una regularidad muy notable esta temporada. Los forcados de Vila Franca de Xira (conmemorando sus 90 años) y los Amadores de Azambuja serán los encargados de llevar a cabo las pegas, en esta corrida prevista para el 8 de septiembre con las 21:45 como hora de inicio en el Campo Pequeno. Los toros serán los ya sabidos de António Charrúa.

El cartel de la última corrida 2022 en Lisboa contemplaba la idea de colocar a los maestros Luis Rouxinol y António Ribeiro Telles juntos... pero no ha sido posible finalmente. No hubo acuerdo posible entre las intenciones de la empresa y las intenciones del torero finalmente ausente de esta corrida que, con todo, presenta un cartel con suficientes atractivos como para que la plaza lisboeta registre una excelente afluencia de público.

 Foto : Araújo Maceira