Agosto, arrancando en Campo Pequeno, un mes trepidante para el rejoneador Andrés Romero




AGOSTO, UN MES TREPIDANTE



Un mes definitivo. Esto promete ser agosto en el desarrollo de la temporada 2022 de Andrés Romero. Hasta diez festejos le aguardan, que pueden, incluso, ser más de confirmarse alguna fecha ya apalabrada. Una decena de corridas para llegar a la treintena en la que promete ser su campaña con más paseíllos de su carrera por delante de la de 2013, en la que sumó 27 festejos. Un año importante, pues, que alcanza en agosto uno de los tramos decisivos.

Y todo comienza esta noche en Lisboa, donde el rejoneador onubense regresa como representante español en la corrida de homenaje el emigrante y el turista. Sin duda, un gran arranque para esta decena de compromisos repartidos por ruedos españoles y portugueses. "Y un arranque potente porque entre hoy y el próximo domingo día 7, Romero toreará cinco corridas. Por ejemplo, mañana viernes. Hará el paseíllo por partida doble. Por la tarde en Zahínos, en Badajoz, y por la noche en Beja, en el Bajo Alentejo. Cuatro horas de diferencia entre una y otra para torear en dos localidades a dos horas de distancia y un doble compromiso que le obligará hacer un importante esfuerzo de logística, como partiendo cuadra", explica el propio Andrés Romero en una nota colocada en su web oficial.

Andrés completará la semana en plazas de Portugal. El sábado, en Tomar y el domingo, en Nave de Haver, donde debutará. También será intenso el tramo del 12, 13 y 14 de agosto, cuando torea consecutivamente en Idanha a Nova, El Castillo de las Guardas y Ceclavín, en Cáceres, donde también hará su presentación. El 19 de agosto llegará la corrida de El Rocío, muy especial para el torero de Escacena del Campo, que compartirá mano a mano con Diego Ventura en lo que promete ser un duelo especial entre ambos. De nuevo volverá Romero a Portugal el 27 de agosto para torear en una plaza donde se ha hecho habitual en las últimas campañas, Figueira da Foz, aunque todo apunta que no será su último paseíllo de un mes de agosto determinante en su 2022.

Foto : ALBERTO DOMÍNGUEZ