Fuerte cartel, el del 26 de agosto en Aracena, uno de los que tiene ya cerrados el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala, que tiene su base en Portugal para afrontar sus varios compromisos en Francia, España y Portugal de este verano.

tribuna da tauromaquia )

El rejoneador mexicano Ayala viajó en las últimas horas desde Portugal -donde tiene su cuartel general de la temporada taurina de verano- con destino México, para cumplir este fin de semana con su actuación ya prevista en territorio azteca, al que sumará en septiembre nada menos que su presencia también en la plaza Monumental de Zacatecas (el 4 de septiembre). Ayala se mostró muy contento de poder cumplir este nuevo compromiso de septiembre en su país, al que acaba de sumar ya otro más -y muy importante- para meses venideros : "Felizmente las cosas van marchando, poco a poco, con innegable esfuerzo, pero se está reconociendo mi apuesta seria por el Toreo a Caballo que tanto me apasiona", comentaba con uno de sus allegados en Portugal antes de partir para Ciudad de México, en lo que va a ser otra vez un viaje de ida y vuelta. En próximos días, tras actuar en México y repasar con sus tratadores de confianza el plan de mantenimiento y puesta a punto de su cuadra mexicana, Cuauhtémoc Ayala viajará de nuevo para España y Portugal, para reanudar su actividad aquí y cumplir con las varias corridas que tiene contratadas y a punto de cerrar para semanas venideras.

El Rejoneador Cuauhtémoc Ayala suma así fechas para presentarse. Ayer se dieron a conocer los carteles del serial taurino en Zacatecas, México; el centauro de Yucatán se estará presentando el domingo 4 de Septiembre en la Plaza Monumental de aquel estado mexicano. También se estarán presentando los yucatecos, el matador André Lagravere "El Galo" y el novillero Juseff; el toreo del sureste mexicano tendrá así una tercia en presentación con tres toreros que vienen arreando triunfos en sus carreras. (In "Península Taurina")