tribuna da tauromaquia )

El novillero portugués Diogo Peseiro destapó el tarro de sus esencias en la torista plaza de Ceret (Francia), triunfó en sus faenas ante sus dos novillos y abrió la puerta grande. El novillero -al decir de sus allegados- estaba exultante tras salir en hombros, fuertemente ovacionado : "es un triunfo que me da una enorme moral para afrontar el tiempo que viene; no es Ceret una plaza fácil sino todo lo contrario y este éxito vale -y mucho- para compensar el esfuerzo grande que vengo desarrollando en mi carrera por ser un matador de toros que tenga cosas importantes que decir en la Fiesta", vino a decir Peseiro tras el gran triunfo de la matinal de este domingo en la muy concurrida feria de Ceret, en la región "catalana" francesa.

Conectado telefónicamente con la plaza, Jaime M. Amante nos tuvo al corriente del gran protagonismo de Peseiro esta mañana de domingo en Francia. Al final, su reseña del festejo se traduce en lo siguiente :

PORTA GRANDE PARA DIOGO PESEIRO
DUAS ORELHAS, HOJE EM CERET (França)
Novilhada matinal com a presença do novilheiro portugués Diogo Peseiro.
Praça de toiros de Ceret (Pyrénées-Orientales). Segundo espectáculo da Feira de Julho.
Entrada : três quartos de praça. Novilhos de Alejandro Vázquez Sánchez.
DIOGO PESEIRO, Orelha, orelha (volta para o novilho)
JOSÉ ROJO, Silêncio (no final da lide recolheu a enfermaria sem poder continuar na praça). Peseiro lidou o toiro correspondente a Rojo e foi ovacionado.
LEANDRO GUTIÉRREZ, Silêncio, silêncio

El colorado ojo de perdiz de la izquierda, novillo de gran trapío, fue uno de los dos lidiados por Peseiro

Responsable de la ganadería de Alejandro Vázquez muy contento tras la vuelta al ruedo que se dio al cuarto novillo, lidiado precisamente por Peseiro.

Orden de lidia de los novillos de esta mañana en Ceret (Francia)

Buen trapío de la novillada al completo -imagen- lidiada este domingo en Ceret