Noche gris la de un Peseiro muy voluntarioso en la plaza de Las Ventas

Plaza de Toros Las Ventas. Lo que dijimos en el comentario previo : asistencia de un tercio de plaza aproximadamente, lo que no es malo, porque son unos 7.000 espectadores en una novillada. Allá iba Diogo Peseiro, que estuvo decidido, muy voluntarioso y valiente, banderilleando ambos novillos pero... el material que tenía enfrente no dio para mucho lucimiento, al margen de que actuar de primero abriendo cartel tenía el inconveniente de que ese público, más festivo que el habitual en la plaza de Madrid, no estaba aún centrado -en el primer novillo- en lo que tenía delante... Se perdió otra gran oportunidad para Peseiro. Era un excelente escaparate lo de Madrid, pero ni hubo material aprovechable enfrente para construir la faena soñada, ni acabó por ser feliz el novillero. Otra vez será...

José Rojo ha realizado lo más destacado de la cita que ha abierto este jueves el Certamen de novilladas nocturnas de promoción en la Plaza de Toros de Las Ventas. El trujillano ha saludado dos ovaciones tras lidiar a su lote de Saltillo y Fuente Ymbro.

La firmeza de Rojo quedó patente desde el inicio de faena, rodilla en tierra, con el primero de su lote. Con empeño logró someterlo en una gran serie de derechazos antes de que el novillo se apagara. El de Fuente Ymbro que lidió para cerrar la noche no ofreció opciones de triunfo, pero Rojo ratificó las buenas sensaciones.

Muy voluntarioso, pero sin fortuna en su lote, el portugués Diego Peseiro, que banderilleó a sus dos oponentes. Silenciado en sus dos novillos también Francisco Montero, que dejó lo más destacado en las primeras series del segundo de la tarde y lidió en cuarto lugar al mejor del encierro, ovacionado en arrastre el de Fuente Ymbro.

Fotos : "Plaza de Toros de Las Ventas / Plaza 1"