Gran pega, al primer intento, de Nuno Carrajola, al primer "patas blancas" de la tarde

Rafa Pimenta cerró el desempeño de los forcados de Arronches con esta buena pega
-a la segunda tentativa- a uno de los patas blancas de Monteviejo


Rafa Pimenta, contento tras pegar su toro

Gabriel Pimenta pegó el tercer toro de la corrida, también segundo intento  

Roberto Estêvão pego a la tercera tentativa el segundo toro de la corrida.

Gran pega, al primer intento, de Nuno Carrajola, al primer "patas blancas" de la tarde

Nuno Carrajola, más contento que unas pascuas, tras su pega a la primera

tribuna da tauromaquia / agencias)

Con lleno de público en el tendido de sombra y casi vacío en el tendido de sol, los Forcados Amadores de Arronches pusieron la nota de especial valor en la tarde, al enfrentar en sus características pegas los cuatro toros desembolados que se lidiaron. Y no fue fácil la tarea de los valerosos hombres de la chaqueta de ramagens... Ya en lo que al Toreo a Caballo se refiere : el mexicano Emiliano Gamero no mató bien y Salgueiro hijo cortó una oreja, en la llamada "Corrida Internacional de Rejones", celebrada en Moraleja (Cáceres), donde se lidiaron toros de "Monteviejo", ganadería que controla Victorino Martín, pero encaste -patas blancas"- que nada tiene que ver con los famosos "Victorinos". Los rejoneadores Sebastián Fernández y Mario Pérez Langa, ambos cortando dos orejas a sus respectivos toros, fueron los triunfadores de la tarde.

Precisamente, el ganadero Victorino Martín estaba este viernes muy preocupado porque los incendios forestales en esta zona noroeste de la provincia de Cáceres, en algún caso tenían cercadas por el fuego, hasta 25 hectáreas de una de sus propiedades dedicada a plantación de olivos para producción ecológica de aceite. Esperemos que la cosa no vaya a mayores...

La corrida de este viernes, en plenas fiestas de Moraleja (San Buenaventura), tuvo lugar a partir de las 19,30 horas, corrida de rejones con Mario Pérez Langa; Joao Salgueiro da Costa, presentado como "el triunfador de la temporada 2021 en Portugal"; Emilio Gamero, presentado en los carteles como "máxima figura del rejoneo en México"; y Sebastián Fernández. Además, actuarían haciendo las pegas el grupo de Forcados Amadores de Arronches.
Plaza de Toros en Moraleja (Cáceres). Toros de Monteviejo. Emiliano Gamero, palmas (dio una vuelta); Sebastián Fernández, dos orejas; Pérez Langa, dos orejas; Salgueiro da Costa, oreja.

Imágenes : Forcados Amadores de Arronches