Juan Ángel Franco llevaba 42 años como crítico) Muere el cronista taurino del diario "Hoy", de Badajoz



Juan Ángel Franco, histórico cronista taurino del diario HOY, de Badajoz, falleció ayer en la capital pacense a los 75 años de edad.
Natural de Badajoz, estudió en el colegio de los Hermanos Maristas, se diplomó en Magisterio y comenzó a colaborar en este diario en 1980, donde se hizo cargo de toda la información taurina vinculada a la región. Su gran criterio y profesionalidad le convirtieron de inmediato en un referente en el mundo del toro en Extremadura y sus crónicas marcaban la pauta del desarrollo de ferias y festejos desarrollados por toda la región.

De forma paralela, colaboró con Radio Cadena Española, Cope y la cadena Ser. Además, publicó con frecuencia en la revista ‘Aplausos’ y moderó tertulias y coloquios en radio, televisión y en distintos clubes taurinos.

Juan Ángel era hermano de Luis Carlos Franco, histórico miembro del equipo médico de la Plaza de Toros de Badajoz y galeno de confianza de muchos de los toreros que tienen fijada su residencia en Badajoz y alrededores.

Los restos mortales de Juan Ángel Franco descansan en estos momentos en el tanatorio Puente Real y el funeral en su memoria tendrá lugar a las 19:30 horas de esta tarde en la parroquia pacense del Perpetuo Socorro.

(In Hoy, Badajoz)