Juan Ángel Franco, histórico cronista taurino del diario HOY, de Badajoz, falleció ayer en la capital pacense a los 75 años de edad.
Natural de Badajoz, estudió en el colegio de los Hermanos Maristas, se diplomó en Magisterio y comenzó a colaborar en este diario en 1980, donde se hizo cargo de toda la información taurina vinculada a la región. Su gran criterio y profesionalidad le convirtieron de inmediato en un referente en el mundo del toro en Extremadura y sus crónicas marcaban la pauta del desarrollo de ferias y festejos desarrollados por toda la región.

De forma paralela, colaboró con Radio Cadena Española, Cope y la cadena Ser. Además, publicó con frecuencia en la revista ‘Aplausos’ y moderó tertulias y coloquios en radio, televisión y en distintos clubes taurinos.

Juan Ángel era hermano de Luis Carlos Franco, histórico miembro del equipo médico de la Plaza de Toros de Badajoz y galeno de confianza de muchos de los toreros que tienen fijada su residencia en Badajoz y alrededores.

Los restos mortales de Juan Ángel Franco descansan en estos momentos en el tanatorio Puente Real y el funeral en su memoria tendrá lugar a las 19:30 horas de esta tarde en la parroquia pacense del Perpetuo Socorro.

(In Hoy, Badajoz)