VICENTE BARRERA ) tribuna da tauromaquia

Joao Ribeiro Telles Jr. anduvo hoy por las puertas de un par de escritorios taurinos portugueses desmintiendo que fuese a estar en el cartel del 11 de agosto en Madrid. A estas alturas, a este excelente cavaleiro que es JRT júnior, es lamentable que alguien no le enseñe que eso de andar soltando noticias a los amigos y despreciar a los demás medios, es algo feo y que denota falta de elegancia y buen hacer, constituyendo, eso sí, una buena contribución al compadreo...

Como a esta puerta no llamó Joaozinho, entrada la tarde enviamos un e-mail a sus directos allegados, a ver si nos aclaraban lo sucedido con la empresa de Madrid... que había anunciado por la mañana un cartel de 3 portugueses y 3 españoles (como la tribuna da tauromaquia informó). A estas horas, 22:25 horas, no hemos recibido respuesta.

Hechas averiguaciones en Madrid, la tribuna da tauromaquia pudo saber finalmente que la empresa Plaza 1 ha cerrado, definitivamente, el cartel de una corrida a caballo que tendrá lugar el próximo 11 de agosto por la noche, en la plaza de Las Ventas, donde se lidiará ganado de José Cruz para los rejoneadores Roberto Armendáriz, Iván Magro, Francisco Palha, Miguel Moura, Óscar Borjas -que confirmará su alternativa- y Mario Pérez-Langa. 

En el mismo día del ridículo e inelegante proceder de J. Ribeiro Telles Jr., otro cavaleiro portugués, su equipo asesor, se dirigió al mismo tiempo a todos los medios taurinos, por dos veces, para comunicarles primero una información y, después, una precisión y ajuste sobre los datos de la información facilitada anteriormente. Es decir : un ejemplo de hacer bien las cosas, todo lo contrario de lo hecho por JRT jr.