tribuna da tauromaquia

Rui Salvador toreó en la noche de este sábado como un verdadero maestro, en la plaza de toros de Figueira da Foz. El maestro de Tomar justificó plenamente la fama y prestigio que le acompaña y que en modo alguno se eclipsa al seguir protagonizando grandes actuaciones como la de esta noche que queda atrás.

Mostrando que está claramente recuperado de la lesión de hombro que le llevó al quirófano en el inicio de año, el veterano cavaleiro se lució, en su único toro, de principio a fin, mostrando que se halla en un excelente estado de forma. Como una premonición : Rui Salvador calentó sus caballos en una zona próxima al Coliseu Figueirense, antes de la corrida, alejado del lugar donde lo hacían los demás compañeros de cartel. Luego, en la arena de la plaza, la realidad demostró que Salvador estaba alejado también de los otros cavaleiros, lisa y llanamente porque su actuación estuvo muy por encima de la del resto de toreros intervinientes en esta corrida "a 6" que abría la temporada en la plaza de la desembocadura del Mondego

Salvador toreó con clase, con arrojo -volvió a colocar otro de sus característicos "ferros impossíveis" -, con enorme demostración de poderío y técnica. El toro de António Valente que tuvo enfrente, es cierto, fue bueno, pero había que darle desde el primer momento la lidia adecuada. Salvador lo paró primero, lo cuidó, lo templó y sobre el mandó... el resultado fue una faena redonda, de categoría, como en sus mejores momentos en su ya dilatada carrera.

Quédense ahora con el reportaje, a través de 63 fotos, hecho por Maceira Araújo, en la plaza de toros de Figueira da Foz este sábado, donde Rui Salvador fue el gran triunfador de una corrida a 6 cavaleiros celebrada ante una buena concurrencia de público en el Coliseu Figueirense.

(Seguirán en próximas horas diversos y diferenciados reportajes sobre esta corrida inaugural de la temporada en el Coliseu Figueirense)