"Fim da linha" para un gran taurino) Falleció Álvaro Coelho, figura icónica en la Tauromaquia portuguesa

Foto: Florindo Piteira / "Sector 1".

La Vida es, lamentablemente, también esto... una sucesión de finales, de momentos de partida para siempre, de adioses... Y a medida que se tienen años, a medida que se acumula recorrido, a medida que se conoce a más y más gente, luego se van cosechando las noticias de los finales de muchos conocidos, lo que no deja de ser, además de triste, aleccionador de que hay un final, un "fim da linha" siempre, como dirían los hermanos portugueses.

Hoy nos llega la noticia del adiós de un personaje entrañable, figura indispensable en muchas plazas, ligado a la historia moderna del "Campo Pequeno" especialmente, donde ejerció como embolador, torilero, organizador del buen funcionamiento de los curros... lo que hiciese falta, allá estaba siempre, con su peculiar estampa de bigote bien poblado y gafas, el amigo Álvaro Coelho. Fueron décadas de presencia activa, figura icónica así en el "Campo Pequeno" de los buenos tiempos y de los luego no tan buenos... También en otras plazas donde se le requiriese. 

Hace ya bastantes años, una tarde de sábado en Nazaré, tuvimos ocasión de saludarle y compartir un café y una hora de conversación que dio lugar luego a una entrevista publicada posteriormente. Era una delicia escucharle, contándonos sus múltiples vivencias en el mundillo taurino.

Y como aquella actividad taurina no le llegaba, fue activo miembro y dirigente de la Asociación Taurina "Sector 1", que ahora -también- llora en su momento de partida... porque con Álvaro Coelho, que tesorero llegó a ser de aquel colectivo taurino asociativo, se marcha también parte de la historia del mismo.

Álvaro Coelho falleció horas atrás. Sus amigos(as) del "Sector 1" dieron a conocer su muerte : 

"É com enorme tristeza que informamos que perdemos um dos melhores amigos e mais dedicados que o Grupo Tauromáquico Sector 1 já teve. O verdadeiro 'braço direito' dentro do Grupo.
Uma notícia que nunca pensámos dar...e para a qual ainda nos faltam palavras.
Faleceu ontem o nosso grande amigo, sócio, tesoureiro, sr. Álvaro Coelho.
Em breve aqui comunicaremos sobre as cerimónias fúnebres.
Por agora, resta-nos além da enorme tristeza, um grande: Obrigada por tudo, Sr. Álvaro.
Que descanse em Paz..."
Cerimónias Fúnebres do Sr. Álvaro Coelho :
O velório do Sr. Álvaro decorrerá hoje, quarta-feira, a partir das 18h na Igreja da Graça.
Na 5a feira, dia 7/7, realiza-se missa pelas 14h45 na mesma Igreja, seguindo posteriormente o corpo para cremação para o Cemitério do Alto de S. João (Lisboa).