Otro interesante artículo en nuestra revista de Prensa, en este caso a cargo de Paco Delgado. La introducción y primera parte dice así :

"Pese a que se ha vuelto a la normalidad, parece, tras los años malditos de la pandemia, han surgido nuevos diestros que aportan frescura y esperanza y está yendo mucha gente a las plazas, si se rasca un poco y echamos un vistazo a la trastienda, la cosa pinta mal…

Ahí tenemos el fantasma de la prohibición en Méjico, el segundo país del mundo en tradición y número de festejos y que pasa por un momento bastante delicado, con un presidente que saca los pies del tiesto, partidos que con tal de arañar votos venden su alma a quien sea y un juez obnubilado, que, de momento, tienen cerrada la Monumental, la plaza más grande del planeta, y sin que por ahora se sepa a ciencia cierta cuándo volverá a abrir sus puertas y celebrar otra vez festejos. Y en Puebla también andan lidiando con la cruzada antitaurina...

Tampoco están las cosas para tirar cohetes -que no sean para pedir socorro- en Colombia, donde la Cámara de Representantes ha dado luz verde al proyecto de ley que busca prohibir los toros en el país y acabar con la celebración de las corridas de toros no solo en la Santamaría de Bogotá, sino también en las ferias de Cali, Manizales y Medellín, así como en más de un centenar de municipios que entre sus fiestas patronales tienen corridas de toros en su programa de actos. Que Gustavo Petro, que en su etapa como alcalde de Bogotá ya prohibió los toros en su ciudad, haya sido elegido presidente de aquel país no es precisamente una buena noticia..."


Para seguir leyendo deben pulsar aquí