Se llama Carminho Filipe, tiene solo 9 años, es la gran revelación del 2022... Es hija del Campeón del Mundo de Equitación de Trabajo, Gilberto Filipe. Ella, Carminho, desde muy pequeña siempre se sintió atraída por los caballos. Con tan corta edad - ahora tiene 9 años- se hizo con el segundo puesto en las pruebas para menores de 16 años, dentro del nacional portugués de Equitación de Trabajo. 

Carminho Filipe con su pequeña estatura y su enorme destreza en el manejo del caballo, entusiasmó a la gran concurrencia de las pruebas de Equitación de Trabajo, dentro de la Feira Nacional do Cavalo de Ponte de Lima 2022. 

¿Cómo es posible, con solo 9 añitos, hacerlo tan bien?. ¿Estamos ante una niña prodigio dentro de la Hípica?. El tiempo venidero nos lo dirá. Lo que sí sabemos es que Carminho, aparte de una afición desbordante y un amor por los caballos increíble, tiene al mejor profesor del Mundo para ella, para ayudarla a perfeccionarse, para sacar de ella lo mejor como caballista, a partir de las innegables condiciones que la niña de por sí tiene. Nadie mejor que su padre, Campeón del Mundo, cavaleiro tauromáquico y un equitador excepcional... para enseñarle todos los secretos del mundo apasionante donde Carminho ha decidido estar.

El reportaje gráfico de ARAÚJO MACEIRA nos muestra a Carminho Filipe, precisamente en acción, en las pruebas de Ponte de Lima, donde obtuvo un extraordinario y muy merecido segundo lugar en la categoría de jinetes menores de 16 años.