En España y Portugal) Moura Caetano con intenso mes de agosto : no menos de 9 corridas

tribuna da tauromaquia )

Si hay un cavaleiro portugués que está pisando firme en España por si mismo (al margen de Rui fernandes, este a la sombra de Diego ventura, por lo general) ese es João Moura Caetano. Su toreo rotundo, su frontalidad, lo bien montado que generalmente anda (no hay duda que la influencia de su padre, el maestro Paulo Caetano, también cuenta)... le ha ido abriendo camino en muchas plazas de toda la Península Ibérica y algunas francesas. Ahora, Moura Caetano, tiene por delante un muy intenso mes de agosto, en donde incluso iba a torear en la plaza de Las Ventas, en Madrid, en la primera quincena, quedando sin embargo su presencia para un poco más adelante. No faltan, claro está, compromisos en Portugal, territorio que tampoco descuida. 

Lo previsto para el mes venidero es lo siguiente, días y plazas, aunque no se descarta que pueda aumentar ese número de corridas si fructifican algunas gestiones aún en marcha por parte de su apoderado :

6 - Terrugem 12 - Idanha a Nova 13 - Figueira da Foz 14 - Villarcayo (Burgos, Espanha) 17 - Arruda dos Vinhos 20 - Tomar 26 - Aracena (Huelva, Espanha) 28 - Almagro (Ciudad Real, Espanha) 29 - Cantimpalos (Segovia, Espanha)

(Foto de Sergio Batista)