Dos momentos de la presentación de esta mañana, en Yucatán. Con chaqueta azul marino y camisa blanca, en el centro, aparece el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, quien debe regresar ya en este fin de semana a Portugal.

Tal y como anticipó la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala se encuentra en su país, a donde regresó desde Portugal y España, lugares en donde preparó durante días su cuadra de caballos "europea" cara a cumplir los compromisos próximos que ahora mismo tiene asegurados en España y Francia -el primero de ellos en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) el próximo 10 de julio-. 

Como saben, Cuauhtémoc Ayala se quedó poco menos que tirado tras desaparecer inesperadamente del mapa taurino su apoderado en Portugal, Gonçalves, perdiendo así el azteca en Portugal, como mínimo, la corrida en la que estaba anunciado en Vila Nova da Barquinha -corrida que no llegó a celebrarse-. Ahora, Ayala está haciendo gestiones para al menos intervenir en dos o tres festejos en Portugal hasta fines de septiembre-octubre, que será cuando regrese a México.

Y es que Cuauhtémoc Ayala debe viajar nuevamente este fin de semana, como también refirió la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, desde México con destino a Portugal, donde seguramente montará su "cuartel general" y reagrupará los caballos que tiene en su "cuadra europea" a efectos de entrenamientos inter-corridas.

En México, estos días, Cuauhtémoc Ayala ha resuelto asuntos concernientes a la planificación de su temporada de invierno, que desarrollará con su "cuadra americana", a partir de octubre, en el país del que es natural.

Mientras, esta mañana, con presencia del rejoneador Cuauhtémoc Ayala y el matador de toros Michel Lagravere, se celebró en las instalaciones del Cortijo Marbella, en la península mexicana de Yucatán, la presentación de la temporada 2022-2023 de la plaza "Monumental Aviles", de Motul, en donde se prevee la realización de 4 festejos importantes los cuales se llevarán a cabo de Diciembre del 2022 a Marzo del 2023 con presentación de varias figuras nacionales e internacionales así como toreros yucatecos, con de los festejos a realizar al estilo goyesco. Fueron anunciadas así las ganaderías de La Soledad, San Salvador, Quiriceo y San Martin de Porres.