Cuauhtemoc Ayala saliendo en hombros en San Cristóbal de Entreviñas

Cuauhtemoc Ayala y Moura Caetano, en el toro en que actuaron juntos en collera

Cuauhtemoc Ayala en el toro en que actuó en solitario

J. M. A. )

Fotos de Henar Merchán / Oficial Cuauhtemoc Ayala)

Debutó finalmente el rejoneador mexicano en su nueva campaña europea, la de 2022, en la que fundadas tiene esperanzas. Fue este domingo su compromiso en Zamora, en breve actuará en Francia, para nuevamente actuar cuando menos dos veces más en España, además de cerrar ya contrato para la feria de Almagro a fines de agosto y... a la espera de cerrar 3 posibles contratos en Portugal entre fines de julio y agosto. Cuauhtemoc Ayala dijo sentirse moralizado tras el debut de esta calurosa tarde, en tierras de la zona de Benavente, en San Cristóbal de Entreviñas, "a pesar de los contratiempos habidos con el ganado para esta corrida, la verdad es que me he sentido bien, estoy con mucha moral y muy dispuesto a aprovechar esta campaña europea que hoy hemos iniciado".

El reajuste habido por problemas con el encierro de los toros de Orive, transformó la corrida de 6 toros en la lidia de 5... del modo siguiente : Juan Manuel Munera lidió dos toros, aprovechando muy bien el primero para cortarle las dos orejas y el rabo. Moura Caetano y Cuauhtemoc Ayala lidiarían en solitario un toro cada uno; y formarían una collera entre ambos para lidiar el toro útil aún disponible. Hubieron de utilizarse los dos sobreros inicialmente dispuestos, para poder completar el número de 5 toros aptos para la lidia en plaza.

PORTA GRANDE PARA MOURA CAETANO, AYALA E MUNERA EM
SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS - (Zamora - Espanha)
Domingo, 10, às 19h (hora espanhola)
Em virtude de terem sido utilizados os dois sobreros a corrida ficou reduzida a lide de cinco toiros. O quarto da ordem foi lidado a duo.
João Moura Caetano, Orelha
Cuauhtemoc Ayala, Orelha
João Moura Caetano / Cuauthemóc Ayala (lide a duo) - Duas orelhas
Juan Manuel Munera, Duas orelhas e rabo - Silêncio.