Néstor Segura. tribuna da tauromaquia.

Figueira da Foz recibe este sábado la primera de las tres corridas previstas para este verano del 2022. La fórmula de 6 cavaleiros(as) en cada corrida adoptada por el empresario Luis Miguel Pombeiro parece idónea. Primero porque la variedad se hará presente; segundo porque se dan oportunidades a más gentes; tercero porque se atiende siempre algún compromiso que hay que atender (así funciona esto en todas partes); cuarto porque cuantos más artistas haya en la plaza, más público -en teoría- se arrastrará, al ser unos seguidores de unos, otros seguidores de otros... Más caballos en liza, más cavaleiros(as), incluso más grupos de forcados si se opta por tres (como es el caso de las dos corridas próximas)... el caso es arrastrar gentes a las bancadas y que estas se encuentren lo más pobladas posible. Está, para una plaza como Figueira da Foz, con los condicionantes que tiene, bien pensada la fórmula en las tres corridas previstas.

FIGUEIRA da FOZ | SAB 30 JUL | 22.00
No sábado, dia 30 de julho, todos os caminhos vão dar à Figueira da Foz! O Coliseu Figueirense recebe aquela que será a primeira grande corrida de touros dos agricultores do Baixo Mondego.
Para além dos cavaleiros que abrilhantarão o espetáculo, esta é uma noturna de grande expectativa, quer pelos astados de Santos Silva e António Valente que se lidarão e disputarão o concurso de ganadarias do Mondego, quer por as pegas ficarem a cargo dos dois grupos sediados na Lusa Atenas.
"Contamos com o seu apoio na inauguração da temporada Figueira da Foz. Vamos encher o Coliseu Figueirense no nosso regresso a casa!", refere a empresa promotora do espectáculo
El Coliseu Figueirense estrena así este sábado, una nueva temporada taurina, con tres carteles interesantes, en donde hay algún hueco para los menos célebres, pero donde no faltan en cada cartel un promedio de no menos de 4 consagrados...

Para este sábado, 30 de julio, con ocasión de la primera corrida a celebrar en Figueira da Foz, está previsto un acto de presentación y agradecimiento a los patrocinadores. Comenzará a las 18:30 horas, para proseguir tras la recepción con un ten-ten-pié y la presentación oficial de los tres carteles de este verano en la arena figueirense, lo que dará pie a las esperadas declaraciones de intenciones ante los presentes, por parte del empresario de la plaza, Luis Miguel Pombeiro y los rectores del Coliseu Figueirense, con su portavoz Miguel Amaral.

El día terminará en el Coliseu Figueirense con la corrida de toros que es presentada como la primera de los "Agricultores del Baixo Mondego". Y precisamente, se van a lidiar toros de António Valente y Santos Silva (3+3). En plaza estarán el ilustre veterano Rui Salvador; el también veterano y este año tan homenajeado, Luis Rouxinol; la que cavaleira elegante y que empieza a ser veterana, Ana Batista; el cavaleiro que quiere remontar vuelos, Duarte Pinto; y con ellos, Gonçalo Fernandes -muy ilusionado por estar en Figueira tras no poder actuar en Vila do Conde- y el siempre imprevisible y sorprendente Parreirita Cigano.

Às 22h00 terá lugar este sábado, na Figueira da Foz, a 1ª Corrida de Toiros dos Agricultores do Baixo Mondego, com os cavaleiros Rui Salvador, Luis Rouxinol, Ana Batista, Duarte Pinto, Gonçalo Fernandes e Parreirita Cigano e os dois grupos de forcados da região: os Amadores de Coimbra e os Académicos de Coimbra. Lidam-se três toiros de Santos Silva e três de António Valente.