Un escalofriante ferro colocado en un espacio inverosímil por Salvador logrando que el toro, por centímetros, no llegase a tocar al caballo... ¡Formidable!.

tribuna da tauromaquia

Rui Salvador toreó en la noche de este sábado como un verdadero maestro, en la plaza de toros de Figueira da Foz. El maestro de Tomar justificó plenamente la fama y prestigio que le acompaña y que en modo alguno se eclipsa al seguir protagonizando grandes actuaciones como la de esta noche que queda atrás. Fue el gran triunfador de una corrida a 6 cavaleiros celebrada ante una buena concurrencia de público en el Coliseu Figueirense.

La noche quedó también marcada por las estupendas prestaciones de los Forcados Amadores de Coimbra y los Forcados Académicos de Coimbra, ambas formaciones tuvieron especial protagonismo, con excelentes pegas muy aplaudidas por el público, en su inmensa mayoría seguidores de estas dos agrupaciones de forcados, público que mostró gran entusiasmo en varias fases de la corrida figueirense.

Luis Rouxinol no tuvo suerte con el toro que le tocó, aún así se mostró a buen nivel y con notables ganas de agradar.

Ana Batista estuvo irregular en su desempeño, con una faena en donde fue de menos a más.

Duarte Pinto no tuvo su noche; poco inspirado, vulgarizó en demasía su faena, recurriendo a insistentes galopadas circulares sobre el toro, que -por exageradas- más que marear el morlaco acababan por marear a los espectadores.

Gonçalo Fernandes evidenció una firme voluntad por no defraudar, con detalles de interés, pero por momentos acusó la inactividad derivada de la falta de contratos.

Noche negra de Parreirita Cigano, arrollados por el toro cavaleiro y caballo en un momento de la faena. Toques y desajustes en la lidia de su oponente marcaron el desempeño de Parreirita, que quiso resarcirse luego poniendo 3 banderillas "extra" autorizadas por el director de corrida. La absurda generosidad del inteligente llevó a Parreirita a creer que con sus 3 banderillas a mayores se había redimido de sus errores en la primera parte de su faena. Tan convencido quedó el cavaleiro que se creyó merecedor de dar la vuelta al ruedo y aprovechando -otra vez- la incomprensible generosidad del director de corrida que lo permitía, Parreirita dio la vuelta al Coliseu Figueirense, como si allí no hubiese pasado nada... Estas situaciones no benefician en nada a la Tauromaquia, mas siendo el cavaleiro un atrevido, ¿qué cabe decir del papel del director de corrida, tolerando lo que no debía de tolerar...?.

En la jornada de este domingo, la tribuna da tauromaquia publicará crónicas, apuntes, reportajes gráficos sobre lo que fue la inauguración de la temporada taurina 2022 en el Coliseu Figueirense. Les anticipamos ahora 3 fotos de la gran actuación de Rui Salvador, capturadas por la cámara de Araújo Maceira...

Pletórico se mostró el maestro de Tomar

Salvador creó una faena de emoción y enorme calidad delante de un buen toro de António Valente

Un escalofriante ferro colocado en un espacio inverosímil por Salvador logrando que el toro, por centímetros, no llegase a tocar al caballo... ¡Formidable!.