Aquí está la nueva moneda de oro de 1,5 euros que emite la española Fábrica Nacional de Moneda y Timbre



Aquí está la nueva moneda de oro de 1,5 euros que emite la española Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: una onza de oro puro en la que se representa un toro bravo. El toro bravo, una vez más, como imagen de España en todo el Mundo y símbolo de fuerza y poder.

Se trata de la segunda moneda de tipo bullion (inversión) que emite la FNMT, que el año pasado se la dedicó al lince ibérico. La moneda pesa 31,104 gramos y mide 37,20 milímetro y el número máximo de piezas que se acuñen será de 15.000.

Según explica el portal numismática, en el reverso de la moneda se reproduce una imagen de un toro. A su izquierda, la marca de Ceca y el año de acuñación 2022. A su derecha, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda TORO. En la parte superior, en sentido horizontal y en mayúsculas, el valor de la pieza 1,5 EURO. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones.
En el anverso aparece una representación de los motivos y leyendas de un real de tipo columnario: dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema 'PLUS VLTRA', todo ello sobre un mar con oleaje.
En el centro superior de la pieza, dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecen la marca de Ceca, una estrella de cinco puntas, el símbolo gráfico del euro y la silueta del columnario. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece la leyenda 'FELIPE VI REY DE ESPAÑA'.
En la parte inferior de la moneda, en sentido circular, la leyenda '1 ONZA 999,9 ORO'. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

Ante la avalancha de preguntas que se están haciendo para saber dónde se puede comprar la moneda, os informamos que la moneda va a ser comercializada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El precio estará a cómo esté la cotización del oro en ese momento (A partir de 1.500 euros, aproximadamente)