Con el recinto abarrotado de público, se celebró anoche, en las instalaciones hípicas excelentes que la Câmara Municipal tiene en la llamada Expo-Lima, la gran gala ecuestre de inauguración de la Feira Nacional do Cavalo, que concentra en Ponte de Lima, a lo largo de todo el fin de semana, actividades múltiples relacionadas con el mundo equino.

Gran afluencia de público para ser un jueves por la noche, mucho entusiasmo y grandes ovaciones para todos los participantes en el gran espectáculo que fue la gala, con una primera parte a cargo de la llamada "Reprise" de la Guardia Nacional Republicana, exhibición que hizo las delicias de los presentes que, se quedaron con la miel en los labios, al finalizar la GNR su exhibición al cabo de una media hora. Se echó en falta la participación de la Charanga a Cavalo de la GNR, complemento excepcional para la exhibición de la llamada "Reprise"... pero que a Ponte de Lima no acudió.

Sí acudió un excelente grupo escenográfico dedicado al caballo y diferentes protagonismos del mismo, grupo que mostró momentos de enorme plasticidad y de extraordinaria calidad interpretativa, mejorada por lo que observamos día a día; un grupo que lidera con enorme acierto Miguel Fonseca y que se hizo cargo de la mayor parte de la segunda mitad de la gala, en unión de la gran fadista Ana Ferreira y dos guitarristas de primera línea, componiendo un bellísimo espectáculo que arrancó enormes aplausos del público.

Completaron esta segunda parte de la "Gala Equestre de Ponte de Lima 2022", entre otros intervinientes, la exhibición del cavaleiro tauromaquico Gilberto Filipe, ahora volcado en su brillantísimo protagonismo mundial en la llamada "Equitación de trabajo", "Dressage" y afines. Gilberto Filipe se hizo acompañar de su hija, aún una niña, que entusiasmó también a los presentes.

En próximas horas ofreceremos, apartado por apartado, una serie de reportajes gráficos de lo que fue esta gran Gala de Ponte de Lima. Ahora quédense con una muestra a modo de invitación a lo que en próximas entregas les vamos a ofrecer en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA. Las fotos, estupendas, de lo que anoche se vivió en Ponte de Lima, son de ARAUJO MACEIRA, exclusivas de RBTRIBUNA & TRIBUNA da TAUROMAQUIA

Pueden hacer click en cada foto para ver a mayor tamaño

Sobre un fondo de luces rojas espectacular, la "Reprise" de la GNR se despedía de los presentes

Cavaleiro simulando al completo una faena taurina (número muy del agrado del público)

Gilberto Filipe y su hija, muy aplaudidos

Otra bella estampa, bailarinas, cavaleiro, guitarristas y cantante de fados...

Parte del grupo de Miguel Fonseca, en acción

El clásico "carrousel", esta vez con 7 jinetes

Bellas estampas de faenas camperas