El diario de información general, "Diário de Notícias", lleva ya meses apostando por ofrecer, de vez en cuando, en sus páginas, textos y fotos sobre Tauromaquia. Es una gozosa noticia, de la que ya dimos cuenta en su día, resaltando cómo la subdirectora Joana Petiz, se aplicaba en ello. Así, en el "DN" en papel y en su web on-line fueron apareciendo diversos reportajes de la señora Petiz, con buena voluntad por su parte y ocupación de espacio por la Tauromaquia, lo cual era y es de agradecer por lo que supone, en tiempos en que los medios informativos generalistas han huído de la Tauromaquia, a la que consideran poco menos que una apestada.

El "Diário de Notícias", cabecera histórica de la Prensa portuguesa, había cerrado tiempo atrás su edición en papel, para apostar solamente por el On-Line. Tras un tiempo así, el mandamás "nuevo" de la Global Media editora, Marco Galinha, apostó por devolver el "DN" a los kioskos, resucitando la edición en papel, a la que ha pillado la crisis del Covid y la de la Guerra, con el resultado de que la edición diaria impresa raramente supera las 32 páginas por número, a veces 40, muy difícilmente llega a 48... Pero al menos se observa cierta dignidad en sus contenidos, buena maquetación y diseño, y voluntad para -gastando poco- tratar de tener presencia junto a las cabeceras restantes de ámbito nacional portugués. El resultado, como es lógico, aún no sobrepasa una cifra respetable de ejemplares diarios vendidos, pero la apuesta es a tener en cuenta y muy de agradecer.

Ahora, la noticia es que el "Diário de Notícias", además de incorporar de vez en cuando los reportajes taurinos de Joana Petiz, vuelve a publicar (aunque solamente en su web, en el papel nada hemos visto) crónicas de las corridas de toros, al menos las del "Campo Pequeno". Para ello ha recurrido a la especialista Catarina Bexiga, redactora-jefe de la revista Novo Burladero, que firma la crónica aparecida horas atrás en el "Diario de Notícias". La galería de fotografias que publican es de la autoría del buen fotógrafo taurino que es João Silva, aunque consignadas con la advertencia de "fotos cedidas pela Protoiro/CP"

Joana Petiz fue vista en las bancadas, presenciando muy atenta la corrida del pasado jueves en Lisboa. Pero se observa que la crónica, al menos de momento, no es su especialidad. En todo caso, hay que agradecer a la señora Petiz, al "DN" y al editor Galinha que no marginen la Tauromaquia en una cabecera que, aunque no en sus mejores tiempos, es del gran prestigio y resonancia acrisolada por la marca "Diário de Notícias".