El tiempo pasa volando. 20 años se acaban de cumplir precisamente esta tarde, desde que el muchacho de las fotos tomaba la alternativa como cavaleiro profesional, de manos del maestro Manuel Jorge de Oliveira -que tanto le enseñó- en la Monumental Plaza de Toros de Póvoa de Varzim, plaza que recientemente se acaba de cargar otro Presidente de Câmara reconvertido de la noche a la mañana en furibundo antitaurino (antes, cuando andaba a la sombra del inolvidable Presidente Macedo Vieira -este respetuoso con la Fiesta-, el ahora mandamás municipal no decía ni pío contra la Tauromaquia)...

Observen la plaza, como siempre en Póvoa de Varzim, llena hasta los topes, en tarde de alternativa para Paulo Jorge Ferreira, quien hoy, precisamente hoy que se cumplen 20 años de su alternativa, nos muestra estas fotos de su album familiar, que habrán suscitado muchas emociones, no solo a el, también a su familia, también a aquellos 200 vecinos suyos que viajaron expresamente desde las proximidades de Lisboa hasta la ciudad norteña, para estar presentes en la alternativa como cavaleiro que tomaba su querido vecino.

¿Qué siente hoy Paulo Jorge Ferreira, justamente hoy, cuando se cumplen 20 años de su alternativa?

Precisamente neste dia há 20 anos atras, cumpria um dos meus sonhos, ser cavaleiro tauromaquico profissional.
Passados 20 anos desde aquela inesquecível tarde na Praça da Póvoa do Varzim, estou grato pela minha vida e pelas pessoas que fazem parte dela, mas acima de tudo, grato a Deus por me conceder tudo isto.
Quero fazer um agradecimento eterno que jamais conseguirei retribuir aos meus Pais, dois seres humanos, humildes e trabalhadores que sempre me apoiaram em tudo desde o primeiro dia e sem eles tudo isto seria impossível.
Muito obrigado!!

A punto de iniciar la faena ya como cavaleiro profesional

El maestro Manuel Jorge de Oliveira dándole la alternativa

Clamorosa vuelta al ruedo

Abrazado a su padre