Tragedia en una plaza de toros artesanal ubicada en el municipio de El Espinal, Tolima, Colombia. Se vinieron abajo varios palcos de la "plazoleta de toros" del municipio, donde se llevaban a cabo las tradicionales corralejas, por la celebración de las fiestas de San Pedro.
En algunos videos quedó registrado el momento en el que se desploman los palcos, situación que  alcanzaba los tres pisos y se vienen abajo con las decenas de personas que los ocupaban y que salieron heridas, relata el diario colombiano "El País".
Aunque no se ha confirmado con exactitud el total de personas que resultaron heridas, miembros de la Defensa Civil del Tolima indicaron que, de manera preliminar, se reportan "más de 60 heridos entre los que se encuentran niños, mujeres, hombres y hasta adultos mayores que acudieron al evento".
El citado diario colombiano explica que inicialmente se conoció que tras la tragedia más de 500 personas resultaron heridas, sin embargo, sobre las dos de la tarde de este domingo 26 de junio, el Mayor Luis Vélez, comandante de la Defensa Civil del territorio de Tolima, informó que “los voluntarios que se encuentran allá, indican que son más o menos 60 personas heridas, cuando menos dos fallecidos y hay unos niños desaparecidos”, puntualizó.

Entre tanto, extraoficialmente se indicó en principio que el número de muertos superaba las 10 personas. Incluso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que de las 156 personas que fueron trasladadas a la capital del país para recibir atención médica, cinco fallecieron. Sin embargo, el gobernador de Tolima, José Ricardo Orozco, en diálogo con Blu Radio aseguró que eran 4 los casos confirmados de ciudadanos que habían perdido la vida debido a esta tragedia.

El accidente ocurrió en la "Plaza de Toros Gilberto Charry" durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región. Uno de los videos que circula muestra al público tratando de escapar de los escombros del desplome parcial de la plaza y también escapando del toro.
"Son cuatro personas las fallecidas por el momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad", dijo José Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima. "Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (...) es un informe preliminar", agregó el gobernador.

Este gobernador de Tolima aprovechó la desgracia para anunciar que va a pedir la prohibición de esta Tauromaquia popular de las llamadas "corralejas". También el recientemente elegido presidente de Colombia, Gustavo Petro, aprovechó la desgracia para anunciar otra vez que pretende "no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".
Como alcalde de Bogotá (2012-2015), Petro prohibió las corridas en la plaza de la capital, La Santamaría, la emblemática plaza de toros de Bogotá. Pero aunque la justicia colombiana castiga el maltrato animal, prácticas como las corridas y las "corralejas" están protegidas por su gran arraigo cultural.
"Pediremos una investigación de los hechos (...) solidaridad con las familias de las víctimas",
expresó en Twitter el aún presidente en funciones, Iván Duque. En tanto, el presidente electo Gustavo