Vuelta al ruedo de Soraia Costa en Turlock

La cavaleira de Santa María da Feira, Soraia Costa regresó de su desplazamiento a tierras de California, Estados Unidos, para torear en tierras donde radica una importante colonia de origen portugués, en donde se conservan tradiciones taurinas como es sabido y existen algunas plazas de toros y ganaderías regidas precisamente por luso-descendientes.

Muy difícil torear allí con ciertas condiciones, pues con la normativa americana los toros solo pueden recibir falsas banderillas, acabadas en velcro en vez de arpones. Como es lógico, los cavaleiros actuantes se alivian lo mejor que pueden en sus faenas y... el público -que no conoce otra cosa- acepta aquello con una cierta naturalidad, en lo que -en general- no pueden ser faenas de mucho relieve.

Soraia Costa, que estuvo muy voluntariosa y animada en todo momento, hizo un gran esfuerzo por poder cumplir su compromiso en los Estados Unidos, actuando al lado de Miguel Moura y Soller García, como se puede ver en una de las fotos que publicó en las redes sociales. En la otra la vemos dando una muy aplaudida vuelta al ruedo.

La cavaleira del Norte portugués dejó tras su segunda actuación en tierras del tio Sam, líneas de agradecimiento al partir de regreso para Portugal :

"Uma tarde de superação, perante toiros complicados!
No fim desta digressão, não posso deixar de agradecer a forma como me acolheram e sobretudo o carinho com que me receberam!
Obrigada a toda a equipa pela ajuda durante estes dias!"

Para afrontar su compromiso con la colonia portuguesa en California (en Tulare y Turlock), Soraia Costa forzó la máquina, pues como ella cuenta, acababa de ser operada... De hecho, el pasado día 15 de junio decía, tras comparecer en Turlock :

"Este ano a temporada começou na Califórnia.
Há 1 mês parti 2 dedos e tive que ser submetida a uma cirurgia, pensei não ser possível estar cá, hoje não podia estar mais feliz na praça!!!
Muito obrigada aos meus colegas @baosollergarcia e @miguelmouracavaleiro por toda a ajuda, @ricardogrozguerreiro por me acompanhar sempre e a todo o público pela forma como me acarinharam! 
Levo Turlock no !!"
Soraia Costa, con Miguel Moura y Soller García, en California