Cuauhtémoc Ayala, a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México

El rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala, que tenía previsto iniciar su campaña europea en Portugal, ha regresado a México, tras varios días de toma de contacto con su cuadra de caballos "europea", con la que ha venido entrenando en la provincia de Málaga intensamente, aprovechando las fechas libres que le han quedado al desaparecer de la escena taurina su apoderado en Portugal, José Gonçalves, aquejado de súbita -aunque en principio no preocupante- enfermedad. 

Con la espantá de Gonçalves, Cuauhtémoc Ayala se quedó sin poder actuar en Vila Nova da Barquinha, con lo que se centró estos días atrás en la preparación y acoplamiento con sus caballos "europeos", hasta que hace un día emprendió viaje a México de nuevo, para cerrar con sus apoderados mexicanos ciertos flecos cara a sus contrataciones, en la temporada de otoño-invierno en territorio azteca. 

En dos o tres días, Cuauhtémoc Ayala tiene previsto regresar a Europa y más concretamente a Portugal, a donde quiere trasladar su cuadra de caballos de toreo y establecer un cuartel general en la idea de actuar en Portugal y en España en los meses de julio, agosto y septiembre, para después regresar a México como es lógico.

El desamparo en el que puede haberse sentido Cuauhtémoc Ayala, afectado al quedarse sin dos corridas en Portugal entre mediados de junio e inicio de julio, como consecuencia del "caso Gonçalves", no parece haber hecho mella en el rejoneador mexicano, que sigue muy ilusionado por actuar en la Península Ibérica, teniendo cerrados ya -a través de su apoderado español- algunos contratos para actuar, el primero de ellos el próximo día 10 de julio, en la provincia de Zamora.

Exclusivas Roalju anuncia para el próximo día 10 de julio, en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora), un encuentro internacional de toreo a caballo, en donde el portugués Joao Moura Caetano, el mexicano Cuauhtémoc Ayala y el español Juan Manuel Munera, se enfrentarán a toros de Orive. La cita es el 10 de julio, a las 19:00 horas.