"O MIRANTE" levantó acta de la exposición de Carvalho Dias sobre los 35 años de alternativa de Luis Rouxinol

Tal y como O MIRANTE -el mayor y mejor periódico regional de Portugal- informó en su edición de esta semana, Santarém acoge una magna exposición taurina, correspondiente a la obra gráfica del fotógrafo y gran divulgador taurino Henrique de Carvalho e Dias. La exposición está centrada en los 35 años de carrera profesional del cavaleiro Luis Rouxinol.

Fotos del acto inaugural que publicamos son cedidas por gentileza del director general de O MIRANTE, el editor Joaquim António Emidio, hombre amigo de sus amigos donde los haya, persona noble y de recto proceder siempre, quien tiene una gran amistad con el fotoperiodista antes citado que expone en Santarém. O MIRANTE apoyó en todo momento esta exposición de Henrique de Carvalho Dias.

Galeria de Fotos. Henrique de Carvalho Dias inaugura exposição sobre Luís Rouxinol

O fotojornalista Henrique de Carvalho Dias inaugurou uma exposição de fotografia em homenagem ao cavaleiro Luís Rouxinol que pode ser vista na praça de toiros Celestino Graça, em Santarém.
O fotojornalista Henrique de Carvalho Dias inaugurou uma exposição de fotografia em homenagem ao cavaleiro Luís Rouxinol que pode ser vista na praça de toiros Celestino Graça, em Santarém.

Henrique de Carvalho Dias é o autor -entre outros- do livro “Rouxinol do sonho à glória” que tem fotografias dos grandes triunfos do cavaleiro.

De izquierda a derecha : Henrique de Carvalho Dias, Luis Rouxinol, Joaquim António Emídio y otro de los promotores de esta interesante exposición sobre los 35 años de alternativa del cavaleiro antes citado

El libro recientemente lanzado por Carvalho Dias

Algunos de los presentes en el acto inaugural, entre los que vemos al apoderado Rui Bento Vasquez, el empresario Rafael Vilhais, el ex forcado Diogo Malafaia...

Carvalho Dias, incansable siempre, fotografiando su propio acto inaugural...

La exposición fue muy visitada en el "Día de Portugal". Vemos al popular cabo de forcados de Chamusca, "Pipas", que se retira el próximo mes de octubre y que no quiso perderse el evento.

Carvalho Dias lleva décadas haciendo acopio de instantáneas que se han convertido en
historia gráfica de la Festa dos Toiros, en Portugal

Zona museística de la plaza de toros de Santarém, la más grande de Portugal