La Associação Escola de Toureio José Falcão está realizando una excelente labor. Y ella da sus frutos. Alumnos destacados van haciéndose un hueco en novilladas en España, que es donde realmente se realiza el Toreo completo, pues en Portugal no se matan novillos ni toros... lo que hace que, después, cuando los toreros portugueses tienen que actuar en España, acusen en algunos casos la falta de práctica con el estoque. Más aún en alumnos de escuelas taurinas que aún están empezando en el Toreo.

Ese ha sido el caso de Gonçalo Alves, alumno de la escuela de Vila Franca, que encantó en Badajoz hace unas horas, pero el fallo a espadas le privó de los trofeos... que le hubiese agradado lograr, como homenaje incluso a quien da nombre a la escuela, el saudoso José Falcão, justamente en una semana de efemérides, en la que se cumplían 54 años de la alternativa del gran diestro que vive para siempre en el recuerdo de la afición taurina vilafranquense.

La Associação Escola de Toureio José Falcão divulgó fotos de la buena actuación de Gonçalo Alves en la plaza de toros de Badajoz.

Lanceando con gusto, sin duda...

Abierto el compás, como mandan los cánones...

Hubo temple y calidad en la faena de muleta... por la izquierda y bajando la mano

Gonçalo, antes de entrar en la arena, con sus mentores, entre los que vemos al infatigable Rainho y al maestro Vítor Mendes...