El empresario Luis M. Pombeiro (Lisboa, Figueira da Foz y otras plazas) nos explicaba ayer su teoría de las corridas con 6 cavaleiros, como fórmula, para en el delicado momento presente, a la salida de la época más dura de la pandemia, para dar juego, presencia y oportunidad de torear a más cavaleiros(as). Y en el caso de Lisboa, como fórmula para abrir un poco la baraja, teniendo en cuenta que solo se celebran allí en este 2022, cuatro corridas de toros.

De este modo, estando aún por decidir cual será el cartel de la corrida final del ciclo lisboeta (allá por septiembre) se puede garantizar que habrá al menos dos corridas de 6 cavaleiros. La ya anunciada para el 21 de julio (cartel que pueden ver en nuestra sección de cartazes, con solo pulsar aquí) y la prevista para el 4 de agosto en Campo Pequeno. En esta los precios de las entradas tendrán una cierta rebaja (aunque los actuales, insiste el empresario, son los mismos del 2019) y Rui Salvador, Andrés Romero, Luis Rouxinol Jr. y António Prates tendrán probablemente lugar seguro en el cartel junto a dos cavaleiros más.

Al mejor estilo del saudoso empresario Gonçalves, gran enamorado de las corridas de 6 cavaleiros que tantas veces organizó en las plazas que regentaba, Pombeiro apuesta en el actual momento por aplicar con cierta frecuencia esta fórmula de 6 en los carteles, como medida transitoria en el tiempo -y tal vez en ello tenga razón- para mover en lo más posible el abanico de cavaleiros que existe en la actualidad y tratar así de lograr que vayan teniendo oportunidades quienes en carteles de a tres, probablemente no las tendrían. 

Es por ello, que en otra plaza que va a pasar a administrar este verano (aunque con la colaboración de terceros), Figueira da Foz, Pombeiro tiene previsto ofrecer 3 corridas de toros y una novillada mixta. Los carteles de Figueira aún están en fase de negociación-elaboración, pero se puede anticipar que, en línea con lo anteriormente descrito, serán corridas de 6 cavaleiros(as), con lo que pasarán por el Coliseum Figueirense este verano, 18 cavaleiros(as) además de quienes integren el cartel de la novillada-mixta.

A temporada abre em Lisboa no próximo dia 21 de Julho com a esperada alternativa de Joaquim Brito Paes, com as presenças de João Salgueiro, António Maria Brito Paes, João Salgueiro da Costa e o praticante António Telles (filho). Pegam nessa noite, os forcados Amadores de Montemor e de Lisboa e lidam-se toiros de António Raul Brito Paes.
A 4 de Agosto, o ruedo lisboeta volta abrir portas para a Corrida dedicada aos Emigrantes. Corrida de seis cavaleiros para a qual encontram-se já contratados, Rui Salvador, o rejoneador espanhol Andrés Romero, Luís Rouxinol Jr. e António Prates faltando confirmar os restantes dois cavaleiros. Lidam-se exemplares da ganadaria Vinhas e tudo indica que haverá um concurso de pegas, a disputar por três Grupos de Forcados.
A 18 de Agosto, será a Grande Corrida comemorativa do 130º aniversário da inauguração da Catedral do Toureio Nacional. Denominada “Corrida da Cultura” contará a presença do tão esperado Morante de la Puebla, como único espada, anunciado com dois toiros da ganadaria espanhola Nuñez del Cuvillo; e a cavalo actuam Marcos Bastinhas e Francisco Palha com quatro toiros de Canas Vigouroux, estando as pegas a cargo dos forcados de Santarém e do Aposento da Moita.
A última corrida, ainda não rematada no seu cartaz, realiza-se a 8 de Setembro. Tal vez com três cavaleiros onde podem estar triunfadores das corridas anteriores no "Campo Pequeno".