La ocasión la pintan calva) Por qué Diogo Peseiro debe aprovechar la gran oportunidad de hoy en Las Ventas


DiegoPeseiro abrirá plaza con "JILGUERÓN", numero 11 de la ganadería de Saltillo y en cuarto lugar toreará el morlaco correspondiente el numero 208, llamado "TAMBORIL" de la ganadería de Fuente Ymbro

La oportunidad de Peseiro en Madrid, ahora, en el ciclo de novilladas nocturnas de este verano, en Las Ventas, es para aprovechar al máximo posible. Nos explicamos :

Diogo Peseiro torea ya esta noche del 7 de julio, en Las Ventas, en el ciclo citado antes. Bien : si Peseiro torease en una novillada en la Feria de San Isidro, en la Feria de Otoño o mismo en cualquier domingo por la tarde, en Las Ventas, se iba a encontrar con un público muy aficionado, riguroso, exigente... ante el cual es muy cuesta arriba triunfar; hay que tener un día muy redondo...

Ahora bien : este público de los certámenes nocturnos de las novilladas de verano casi nada tiene que ver con el público-aficionado-cliente habitual de Las Ventas. Por tanto, estamos ante un público mucho más festivo, menos exigente que el tradicional de la plaza de Madrid. Y lo sabemos bien por experiencia, pues hemos asistido allí, incluso cuando otro novillero portugués toreó en un ciclo similar nocturno años atrás.

Peseiro se va a encontrar con entre 1/3 a algo menos de media plaza cubierta en su aforo (es decir que va a torear como mínimo ante unos 6.000 espectadores). Y va a poder torear tranquilo, sin el voceras del "7" que le grite exigiéndole que cite más de frente... La oportunidad esta vez, pues, es de intentar por todos los medios llevarse un éxito de "Las Ventas" -con lo que "viste" el currículum eso-. Porque le van a exigir menos y porque a poco que toree como el sabe hacerlo, va a poder llenar el ojo de esos espectadores "nocturnos".

El objetivo, así pues, ante esta oportunidad que se le presenta a Peseiro, no puede ser otro que salir decididamente a por todas, lo más relajado posible y mostrar lo que ya nos tiene mostrado : que sabe torear y que es un novillero hecho y derecho. Y claro, por duro que sea controlar los nervios, hay que ir este 7 de julio decidido y firme, a tratar de lograr una plaza para la final del certámen. Y luego, Dios dirá...

Oportunidad pues, importante para Peseiro. Porque cuando pase el tiempo, nadie va a entrar a discutirle si estas orejas que ahora pretende, las cortó de noche o de día. En el historial quedará como que las cortó en Madrid, Las Ventas y... punto.

Aproveche pues Diogo Peseiro, que la ocasión la pintan calva

El certamen de novilladas nocturnas de promoción regresa a la Plaza de Toros de Las Ventas en el mes de julio. Cinco novilladas con picadores programadas para los jueves 7, 14, 21 y 28, y la gran final el 4 de agosto componen el ciclo de nocturnas que, tras el éxito de las ediciones de 2018 y 2019, volverá a celebrarse junto a la iniciativa gastronómica 'Cénate Las Ventas'.

Los carteles de los festejos, que comenzarán a las 21:00 h. son los siguientes:

7 de julio. Novillos de Saltillo para Diego Peseiro, Francisco Montero y José Rojo.

14 de julio. Novillos de Vistalegre para Rocío Romero (presentación), José Fernando Molina y El Melli (presentación).

21 de julio. Novillos de Aurelio Hernando para Javier Montalvo, Jesús Angel Olivas (presentación) y Villita (presentación).

28 de julio. Novillos de Toros de Brazuelas para Calerito (presentación), Fernando Plaza y El Niño de las Monjas (presentación).

4 de agosto. Gran final. Novillos de Fuente Ymbro para los finalistas.

Plaza 1, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía y el Consejo Regulador de los vinos de Madrid, vuelve a apostar por la iniciativa 'Cénate Las Ventas', que combina el Certamen de novilladas nocturnas con la promoción de los productos certificados de la Comunidad de Madrid.
Se instalará un mercado de productos madrileños en la galería de los tendidos altos del 5, 6 y 7 y las terrazas colindantes. Se podrá disfrutar de estos puestos desde las 20:00h con la apertura de puertas hasta la 01:30h.

Plaza 1 ha lanzado una promoción especial en los tendidos altos del coso, donde se establecen precios únicos en todas las filas, incluidas delanteras, con descuento frente a las tarifas habituales. Con esta promoción, podrán adquirirse las localidades en tendido alto por 6,40 euros (tendidos 4, 5, 6, y 7), 11,10 euros (tendidos 3 y 8) y 17 euros (tendidos 1, 9 y 10).
El sábado 2 de julio comenzará la venta de entradas pare el público general, en las taquillas de la plaza y en la web oficial las-ventas.com.