Todo hace pensar que la corrida de toros prevista para este domingo venidero en la histórica plaza "Palha Blanco", em Vila Franca de Xira, acabará por lograr una asistencia masiva de aficionados, porque -indudablemente- estamos ante una corrida de verdad, mixta pero con nada menos que 8 toros, muy completa, de cartel muy bien rematado, de lo mejorcito y lo más atractivo que ahora mismo se puede ofrecer a la afición de Portugal; todo un cartelazo, como se dice en el argot.

João Ribeiro Telles Jr. es un cavaleiro ya consagrado, pese a su juventud, con un toreo arrollador por momentos. Francisco Palha es el torero a caballo de moda en esta temporada : ha evolucionado mucho y bien, posee un toreo frontal que a los verdaderos entendidos apasiona. Son dos toreros a caballo jóvenes aún, pero muy completos, de lo mejorcito que ahora mismo hay en el panorama del Toreo a caballo en Portugal. Lo suyo será un mano a mano en toda regla : 2 toros para cada uno de los dos cavaleiros que llegan a esta cita muy igualados en lo que sería una simbólica puntuación, lo que hace pensar que habrá rivalidad, sana rivalidad y ganas enormes de llevarse el gato al agua...

Y lo mismo puede decirse del otro mano a mano que en la misma tarde va a producirse, con la pugna y sana rivalidad también, entre el veterano António Ferrera y el portugués que ya está comenzando a arrastrar tras de sí, más y más público : João Silva, Juanito. Llegan ambos pletóricos tras los triunfos del pasado fin de semana. El "Colete Encarnado" es ocasión propicia para poner una plaza boca abajo. Solo es de desear que este domingo del "Colete Encarnado" no sea el desapacible del pasado día 26, cuando el viento, por momentos, sacudía de lo lindo en el hermoso estuario del Tejo, en la zona vilafranquense. Y sabido es que el Toreo a pie, con cuanto menos viento, mejor. 

Gran cita este domingo venidero en la legendaria "Palha Blanco". La cita merece un lleno. El costoso cartel, excelente en cuanto a sus protagonistas, bien que lo justifica. 

Fotos de Araújo Maceira )


Acceso principal a los sectores de sombra de la Palha Blanco

La estampa clásica de la "Palha Blanco", vista desde el Norte



João Ribeiro Telles é o cabeça de cartel da magistral corrida de toiros de comemoração do 90° aniversário do Colete Encarnado. Os ingressos poderão ser adquiridos através do número 300 505 171 (das 10h às 19h), ou na Tertúlia o Estoque, junto ao Mercado Municipal das 16:00 às 20:00 horas.