La cámara de José Canhoto nos aporta otros momentos de especial interés en una reciente actuación de los prestigiosos forcados amadores de Montemor-o-Novo, en la plaza de toros más grande de Portugal, en Santarém, en donde el forcado Francisco Borges protagonizó momentos extraordinarios, sublimes al mejor decir de los apasionados por la noble y tan portuguesa Arte de Pegar los Toros, variante de la Tauromaquia de excepcional valía. 

Disfrútenlas... porque si siguen las secuencias observarán que hay momentos increíbles, como el del forcado que caído en el suelo, zarandeado antes por el toro, se rehace y se encarama a la cara del animal para acoplarse de nuevo abrazado al cuello del morlaco, como si del inicio de la pega fuere... algo pocas veces visto en una plaza de toros. 

Duas tentativas com valentia sem límites, com fortíssimo derrote na cara e o forcado que cai inanimado no chão... daquela todos pensaram que o jovem iria para a enfermaria, mas... Francisco Borges incorporou-se e pegou o toiro de Palha.

Nada tiene desperdicio en estas fotos magníficas de José Canhoto, un fotógrafo que parece vivir en si mismo, a través de sus retratos, esa Tauromaquia tan especial y apasionante del mundo de los forcados. Un extraordinario taurino este alentejano de pro que es José Canhoto.

Click, por favor, sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño)