Excelente noticia : vuelve a la actividad la Plaza de Acho (256 años) y la Feria del Señor de los Milagros


Gran noticia : confirmadas fechas y algunos carteles para la peruana Feria del Señor de los Milagros; por tanto : vuelven los toros a la más que bicentenaria plaza de Acho, en Lima, en la capital del Perú. Esta plaza estaba semi-abandonada ultimamente y había presiones políticas para que en tan histórico lugar (256 años de la historia del Toreo en América) no se volviesen a celebrar corridas de toros.

Las personas sin hogar que acogía el bicentenario coso taurino, como medio para protegerlos de la Covid, fueron finalmente trasladadas bastante tiempo atrás al albergue Casa de Todos, en el barrio limeño de Palomino.
Cuando finalizó el traslado de las personas, se hizo entrega de la plaza de toros a su actual arrendataria, la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú, que pasó a analizar la sitiación de deterioro del inmueble.

La Municipalidad empleó en el 2021 el bicentenario coso de Acho para acoger en él a personas sin hogar y con mayores posibilidades de contraer la enfermedad del coronavirus.
La decisión de devolver la plaza a la empresa taurina se produjo cuatro meses después de que el pleno del Concejo Municipal de Lima aprobara por mayoría que la plaza de toros de Acho no fuese usada para dar corridas de toros. Aquel acuerdo, sin embargo, no significa jurídicamente que los espectáculos estén prohibidos de hecho, pues no se trata de una ordenanza sino de una proclama o expresión política, una intención de los gobernantes de la capital peruana.

Ahora, Casa Toreros ha tomado en serio las riendas de la histórica plaza de Acho, en Lima, y del 23 de octubre de 2022 al 13 de noviembre celebrará la histórica feria taurina limeña.
Lo cierto es que, aunque este pasado invierno no hubiese podido celebrarse la tradicional Feria del Señor de los Milagros, Casa Toreros había sido habilitada en octubre de 2021 para organizar la Feria taurina de 2021 pero la pandemia, un año más, fue el mejor aliado de los anti-taurinos impidiendo cualquier esfuerzo por celebrar la gran Feria limeña.

Ahora, en este 2022, con permiso de la Covid, de la autoridad competente y si no aparecen por ahí dictadores dispuestos a prohibir los Toros en Perú, debería celebrarse la tradicional Feria del Señor de los Milagros, cuyo primer cartel se ha podido conocer -ver arriba- en el día de hoy.