El Rey de España concede a la UCTL el título de "Real" Unión de Criadores de Toros de Lidia

Felipe VI presidiendo la reciente Corrida de la Beneficencia

La Casa de S.M. el Rey de España ha concedido a la UCTL el título de Real Unión de Criadores de Toros de Lidia en reconocimiento de la importancia del legado genético, histórico, ecológico y cultural que representan las ganaderías de bravo más importantes del mundo asociadas a la entidad, y que cuenta con más de 117 años de historia.

La Unión de Criadores es la fuente genética de la que se nutren todas las ganaderías de esta raza autóctona española en el planeta -Portugal, Francia, y por supuesto, de Iberoamérica-.

El presidente de la Unión de Criadores, Antonio Bañuelos, expresaba: “Este título es un reconocimiento al esfuerzo, ilusiones, desvelos y talento de los criadores de un animal único y de nuestra gente del campo bravo, que a través de UCTL formamos parte de la historia de España desde hace más de un siglo”.

Por otro lado, el representante de la institución, destaca: “Este importante hito para nuestra querida Unión no hubiese sido posible sin la labor de los presidentes y equipos de juntas directivas que me han precedido en el cargo que siempre han trabajado generosa y solidariamente para dignificar nuestra entidad”.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia es una asociación profesional ganadera sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1905, representa a 344 ganaderías distribuidas en tres países de Europa, lo que representa al 95 % de las los animales que se lidian en espectáculos culturales en plazas de primera categoría y que representa al 50 % de la cabaña brava que está registrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cabe recordar que la pasada semana, con motivo de la Corrida Extraordinaria de Beneficencia en Madrid, el Rey Felipe VI estuvo acompañado por el presidente de la Unión de Criadores, Antonio Bañuelos, en el Palco Real de la plaza de toros de Las Ventas en un gesto más de apoyo al sector ganadero de bravo.