El nuevo presidente de Colombia anunciando el final de la Tauromaquia en ese país...

Este caballero, el nuevo presidente de Colombia, como anticipamos el domingo noche, es un furibundo antitaurino, que se cargó los Toros en la plaza Santa María de Bogotá. Ahora, como presidente del país, su objetivo es acabar con las corridas de toros en todo el país... Por si hubiese dudas, el veterano periodista Manolo Molés, rescataba hoy en Twitter este reciente video... Esto prometió para que le votasen... Ahora no tardará en prohibir la Tauromaquia, tan tradicional en el país americano...



A propósito de este asunto y otros paralelos en España, Carlos Ruiz Villasuso escribe hoy un más que interesante artículo en "Mundotoro", en donde comienza diciendo :

"Si no hay un milagro, 2023 será el último año de la Tauromaquia en Colombia. Habida cuenta de que Dios suele dedicarse a otros asuntos, la victoria de la extrema izquierda en Colombia y la toma de posesión como presidente del ex guerrillero Gustavo Petro, pone fin a una tradición, cultura y actividad de siglos. Tantos como siglos tiene de vida este país. Pero no engañará: lleva años tratando de prohibir la Tauromaquia y lleva en su programa de gobierno un pacto con varios sectores votantes animalistas para probar el toreo. Con todo lo que conlleva.

Esta noticia tiene el efecto de resbalar sin más por las espaldas de un sector productivo/cultural que hace años consideró perdido este país. Hay quien se ufana de la victoria de PP en Andalucía, sin caer en la cuenta de que, a compás de las elecciones, en Granada el público dio la espalda a carteles muy fuertes. Arriba, en el norte, Bilbao, el mismo día de las elecciones en Colombia y en Andalucía, un cartel de muy alto presupuesto, después de sus años de ausencia de toros, la respuesta social fue menor. Ver a la tauromaquia somo taquillaje y no verla como plebiscito en cada corrida o festejo anunciado, es perder de vista la realidad...."

DEBEN SEGUIR LEYENDO USTEDES PULSANDO AQUÍ