Tierras de "Galeana", en bellísimo atardecer. Este viernes, parte de estos lugares fueron pasto de las llamas en un incendio que afortunadamente se quedó en un gran susto...

Fue en el concelho de Mourão, Herdade da Lagoa y Herdade de Galeana (estos, terrenos propios de la ganadería Murteira Grave), donde sufrieron un incendio que afectó a bastantes hectáreas, en las últimas horas. 

La rápida acción de varias corporaciones de bomberos de varias poblaciones alentejanas junto a la intervención de unas excavadoras que labraron zanjas en el terreno en llamas, hizo que todo se controlase al cabo de horas de eficaz lucha para lograr la extinción, si bien unas 40 hectáreas -según algunas fuentes- pudieron haber sido afectadas por el fuego, en zona de pastos, encinas y alcornoques fundamentalmente. 

El ingeniero Joaquim Grave, director de la explotación ganadera taurina, Murteira Grave, afirmó esta madrugada en redes sociales que todo había quedado en un gran susto y que quería dar expresamente las gracias a todos los que tanto se esforzaron en apagar el fuego.

Animales e infraestructuras de "Murteira Grave", afortunadamente, no se vieron afectados. Sea como fuere -y como es lógico- la GNR se hizo presente en el lugar de los hechos, para levantar atestado e iniciar investigaciones sobre el origen del incendio que -con gran profesionalidad- combatieron en tiempo casi récord los bomberos alentejanos procedentes de varias corporaciones.