En corrida de gran resultado artístico en Alcochete) Francisco Palha cuaja una auténtica faena de lujo

Rafael Vilhais Empresa)         FRANCISCO PALHA, anoche.

Comentaba la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, en el día anterior a la corrida-monstruo de Alcochete, que era un cartel digno de agotar el papel en las bilheteiras. Desgraciadamente no fue así y tan magníficos artistas sobre la arena no tuvieron la correspondencia del lleno que merecían, pese a la ilusión puesta en la confección del cartel por los hermanos Cardoso. En fin, se lo perdieron los no presentes en la plaza, porque el resultado artístico del festejo fue francamente bueno. Y aunque ya esta noche pasada hablamos aquí de la actuación y toro que le tocó a El Juli, en el primero de su lote, también cabe consignar que, en su segundo, el torero español pudo mejorar -y mucho- su desempeño respecto al primero que le tocó en suerte. Fue un toro con algo más de gas pero tampoco gran cosa y El Juli pudo desempolvar algunas mejores páginas de su amplio repertorio, acabando por ser muy aplaudido en Alcochete.

Ya en el Toreo a Caballo, en general, dos grandes cavaleiros en liza y con grandes desempeños por parte de ambos. Joaozinho Ribeiro Telles, sin novedad, firme en esa línea excelente que le viene caracterizando. 

Y Francisco Palha, que está en una gran forma, cuajando en uno de sus dos toros, una faena memorable. La lidia que dio al segundo toro que le tocó en suerte deja muy a las claras el momento fantástico que atraviesa Francisco. Fue en muchos pasajes de su faena, una sintonía perfecta entre caballo y cavaleiro; con los ferros clavados y colocados como mandan los cánones, con Toreo de frente, con verdad e impacto en la mayoría de las acciones en el desempeño de Francisco Palha.

El apoderado portugués Rafael Vilhais, que tanto ha creído en su poderdante, estaba exultante tras la corrida del sábado noche en Alcochete. Y así lo proclamaba -y con razón- este domingo :

“O barulho não faz bem e o bem não faz barulho”
Fazemos o nosso caminho, juntos, em equipa, passo a passo… o trabalho, a verdade e o compromisso são a tónica sempre que entramos em praça.
Que bom é ver a sua evolução, os cavalos que faz e a emoção que me faz sentir enquanto aficionado!.
Seguimos para o próximo compromisso a 10 de junho em Santarém." 

Indudablemente pues, Francisco Palha, tras su lesión, ha vuelto con más fuerza y acierto que nunca. Y en esta primera parte de la temporada portuguesa, no es revelación -porque ya lo fue hace tiempo- sino consagración plena del gran torero que es. Le queda mucho camino aún por andar, pero va por el camino cierto...

NÉSTOR SEGURA)

"El Juli", acabó por no defraudar, anoche en Alcochete, aunque los toros
que tenía enfrente dejaron bastante que desear.
Imagen de Sandra
Levezinho do Vale, una aficionada que forma parte de las 5.000
integrantes del Club de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA