Canhoto en acción) 27 espectaculares fotos para mostrarnos lo duro que es lograr una pega de cernelha

La pega de cernelha es una modalidad no muy frecuente que digamos en las plazas de toros portuguesas. Practicada por una pareja : por el llamado cernelheiro y el rabejador, esta pega no es nada fácil de llevar a cabo, pues hasta lograr la inmovilización del morlaco, por lo general, los dos forcados que intervienen las suelen pasar canutas... 

José Canhoto, el fotógrafo taurino por excelencia -nadie vive la Tauromaquia más intensamente que el cuando está fotografiando en un ruedo- hizo 27 oportunas fotos este sábado noche, en Alcochete, que nos muestran, ciertamente, lo complicado que es llevar a cabo una pega de cernelha. 

Sin embargo, los integrantes del Grupo de Forcados Amadores de Alcochete, Joaquim Matos y João Ferrera, frente a un toro de Passanha, de 510 kilos de peso, aunque pasaron por momentos dramáticos, al final lograron su objetivo...

"Quem conhece a gíria taurina e também tauromáquica, sabe o que é uma pega de cernelha. Recurso e prática do bom reconhecimento das características morfológicas e de sentido do toiro, a cernelha é uma vistosa e empolgante pega, personalizada apenas pelo Cernelheiro e pelo Rabejador. 
Um e outro são determinantes e fulcrais, cada um em sua função, com o seu engenho e arte, no resultado desejado… imobilizar o toiro. 
O grau de cumplicidade, de fratria, de simbiose e de solidariedade alicerçam uma peculiar Amizade entre ambos estes dois Protagonistas..." ( Dr. Vítor Escudero)
......................................................................
𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂𝗶𝗺 𝗠𝗮𝘁𝗼𝘀 e 𝗝𝗼𝗮̃𝗼 𝗙𝗲𝗿𝗿𝗲𝗶𝗿𝗮 - Cernelha -Praça de toiros de Alcochete.
🐂 𝗣𝗮𝘀𝘀𝗮𝗻𝗵𝗮, 𝟱𝟭𝟬𝗸𝗴