8 junho 2022

Las próximas corridas de Morante de la Puebla están aquí, debajo, en el panel gráfico que acompañamos, correspondiente a este mes de junio...


.....................................................

Última hora en Benedita : sustituyen a 2 cavaleiros-rejoneadores indispuestos a última hora. La organización, en aras de sostener el siempre atractivo cartel de 6 cavaleiros, han tenido que moverse rápidamente ayer y cerrar dos contrataciones que no empeoran el cartel, incluso en el caso de David Gomes seguro que lo van a mejorar...
David Gomes e Gonçalo Fernandes vão substituir este domingo 12 de Junho, na Benedita (Alcobaça), o rejoneador Iván Magro e o cavaleiro Francisco F. Núncio. Do Nuncio já falamos dias atrás comentando que não recuperava a tempo do problema que tinha... e ía ser substituido.
O cartaz final da 18ª Corrida da Benedita, a favor da Associação Humanitária Bombeiros Voluntários da Benedita, está integrado pelos cavaleiros Marco José, Sónia Matias, Paulo Jorge Santos, Marcelo Mendes, David Gomes e Gonçalo Fernandes e pelos grupos de forcados de Tomar, Académicos de Elvas e do Clube Taurino Alenquerense, com toiros da ganadaria Fontembro.

........................................................... 

Todo está a punto en Pinhal Novo, la plaza instalada, las pruebas de iluminación hechas, vuelven los toros a esta localidad entrañable de la península de Setúbal, tras los tiempos más duros de Covid; nudo ferroviario, por cierto...
Tauroleve, en combinación con la Associação Amigos da Festa Brava de Pinhal Novo hace posible esta vuelta, en esfuerzo que mucho valoran los no pocos aficionados locales.


Numa parceria com a Associação Amigos da Festa do Pinhal Novo, a Tauroleve promove no dia 11 de Junho, pelas 22h00, o regresso das corridas de toiros à localidade de Pinhal Novo por ocasião das suas festas populares.
Com toiros de Passanha Sobral, cavaleiros Gilberto Filipe, Filipe Gonçalves e Paco Velasquez, estando as pegas a cargo dos forcados Amadores do Ribatejo, Moita e Tertúlia Tauromáquica do Montijo.

 

................................

8 junho 2022

"Tercio de quites" fue el título de una famosa sección a cargo de Eugénio Eiroa, que publicaba -hace ventitantos años atrás- en aquella legendaria "Tauromaquia Portuguesa On-Line" (TPOL como le decía también su promotor, editor y fundador, el saudoso Fernando Dias).

Tantos años después y al estilo que entonces tenía, vuelve, ahora en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, este "Tercio de quites", sección de apuntes taurinos no exenta de divulgación pero tampoco de crítica.

¡Va por ustedes!. Cuando vean -con frecuencia lo verán- el logotipo de "Tercio de quites" en la TRIBUNA, ya saben de qué se trata...

...............................

Informa la popularmente conocida como "multi-agencia taurina del apoderado" que el empresario de Lisboa promueve -con otros dos más- una corrida de toros en Aracena (cerca de la frontera portuguesa, aunque en el Norte de Huelva) este sábado. Buen cartel, sí señor. Pero precios escandalosos para ser un pueblo y en los tiempos que corren... la más barata en Sol cuesta 40 euros (si eres "jubilado" te descuentan 3 euros). Y la más barata, en Sombra, cuesta 50 euros (si eres jubilado te descuentan también 3 euritos). Eso sí, los menores de 18 años, "solo" pagan 27 euros en la zona de Sol... Contratan toreros de postín, que cobran lo suyo; la plaza es pequeña y... luego acaban siendo los precios de las entradas solamente al alcance de los adinerados... Porque ya nos dirán...¿no?.


------------------------------

Hay expectación ante la corrida de Benedita. Y entusiasmo organizador por parte de sus promotores. Merecen llenar en los dos espectáculos que promueven, comenzando también por el del domingo que viene. Al fin y al cabo dan oportunidades a cavaleiros(as) con ganas de comerse el Mundo... ante el "muro" que algunos les ponen por delante para integrar otros carteles en otras plazas. Por eso Sonia Matías, por ejemplo, proclamaba su entusiasmo en las redes sociales este mediodía.




...................................

Y este domingo, Jaén, con todo el pescado vendido, José Tomás y... a ver qué pasa. Impresionante el ambiente, plazas hoteleras agotadas para todo el fin de semana. José Tomás... por la foto de Tauroemoción se empieza. Buen detalle, buena foto, atractivo el cartel que nos recuerda que el torero ya está ahí, llamando a la puerta jiennense.