"Diversiones en el Ruedo". Un momento del espectáculo cómico-taurino-musical

Los promotores de los dos espectáculos -una corrida de toros y el cómico-taurino-musical- a celebrar en la plaza portuguesa de Benedita, no se han arrugado pese a la campaña de presión de fanáticos antitaurinos que han tenido que soportar esta semana (leer más aquí).

Por tanto, a la hora anunciada, este domingo, en Benedita, el elenco de "Diversiones en el Ruedo" mas la cavaleira Mariana Avó mas los forcados de Cartaxo... tratarán durante dos horas y cuarto de hacer pasar una tarde de lo más entretenida y agradable, a niños y mayores.

La venta de entradas siguió este sábado a buen ritmo y se espera este domingo, antes del espectáculo, una buena afluencia de público, en un espectáculo autorizado por el IGAC, contemplado en el propio reglamento taurino portugués y que... ha sido vergonzantemente víctima de la persecución a ultranza y difamación que tan injustamente sufrió por parte de elementos agitadores pertenecientes a los movimientos de radicales "antis".

La Federación PROTOIRO, hace unas horas, remitió a sus afiliados un e-mail al respecto de este asunto donde denuncia "uma campanha antitaurina, que contou com declarações indignas do Ministro da Cultura : pretendem atacar o Espectáculo de Toureio Cómico que este domingo se realiza na Benedita, pelas 17h, organizado pelos Bombeiros locais, para recolher fundos para o seu trabalho..."

La PROTOIRO constata en esta hora que "os aficionados taurinos não admitem que atropelem os seus direitos e liberdades, tal como de todos os artistas tauromáquicos", para finalmente recordar que "Diversiones en el Ruedo... É um espectáculo para toda a família, que os mais pequenos adoram

Por cierto, en taquilla los bilhetes para la tarde de este domingo en Benedita tienen un "Preço de tan solo 5€ para crianças e 15€ para adultos"