La corrida de toros que con tanto entusiasmo promueve la empresa de Margarida Cardoso y su hermano en Alcochete es un cartel de lujo, posiblemente lo mejor que podría ahora mismo hacerse a estas alturas de temporada. Es una corrida para agotarse el papel en las bilheteiras, no hay duda.

2 cavaleiros jóvenes aún y en excepcional estado de forma. Joaozinho Ribeiro Telles está hecho un fenómeno. Cree en su tauromaquia, ese mixto entre rasgos clásicos, irreverencia e innovación que tan buenos resultados le ha dado y en el que, siendo un exímio intérprete, hace muy bien en persistir. Es un caso importante -y muy de valorar- el de este gran torero a caballo, que incorpora cosas de su padre pero también de su tío, mas lo que desde su gran personalidad ante el toro sitúa. João Ribeiro Telles Jr. está hecho un torerazo.

Pero si el gran estado de forma y nivel al que ha llegado J. Ribeiro Telles es más que suficiente atractivo en la parte del Toreo a Caballo en esta corrida de Alcochete, posiblemente nadie mejor, para competir en esta corrida, que la presencia de Francisco Palha. Este cavaleiro, que ha tratado de beber en las mejores fuentes y que no rechazó la posibilidad de hacer "stages" en los dominios andaluces del gran Diego Ventura y su padre João, ha crecido meteóricamente en los últimos tiempos y, ahora mismo, sus actuaciones se cuentan por éxitos rotundos allá donde actúa. Su temporada 2022 está siendo excelente, como por otra parte cabía esperar en el y... la parte del Toreo a Caballo de esta corrida nocturna de Alcochete, a poco que los toros de Passanha colaboren, promete resultar apasionante.

Son 4 toros de Passanha que se encargarán de pegar en solitario los Forcados Amadores de Alcochete.

En la parte del Toreo a pie, llega a Alcochete en la noche sabatina, nada menos que Julián López "El Juli", una de las grandes y máximas figuras del momento junto a Morante de la Puebla. En un estado de forma física y mental, triunfador reciente en plazas de gran relieve, El Juli es la esperanza de una gran noche también en el Toreo apeado. Dos toros de Domingo Hernández pueden ser la clave de un éxito que los aficionados ansían. Esperemos y deseemos que salgan buenos y que El Juli pueda estar a gusto y ofrecer esas dos grandes faenas con las que los aficionados portugueses sueñan. 

Ya puestos en deseos : que el Tiempo acompañe, en forma de que no se levante viento, algo que -a orillas del Tejo- a veces se hace presente en la época ya veraniega. Del resto, a poco que los toros colaboren, ya se encargará El Juli.

Están colocados todos los ingredientes para una gran noche de Toros este sábado en Alcochete. De la música, como no podía ser menos, se encargará la Banda de la Sociedade Imparcial 15 de Janeiro de 1898 de Alcochete (todo un espectáculo en sí).

No parece haber razones de peso para que este lujazo de cartel no se transforme después, a las 22:00 de este 4 de junio, en un lleno total en la entrañable plaza de toros de Alcochete, en el área sur del Gran Lisboa.