Retazos, capturas de pantalla, apuntes gráficos al fin y al cabo, que refieren momentos de actividad de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA en las últimas horas. 

Seguimos nuestro camino, con pulso firme y rumbo bien definido. 

Vamos en pocos días a cumplir un año al servicio de la Fiesta, en esta TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA que no deja de ser sucesora de la labor que desarrollamos durante una docena de años al frente de "Naturales, Correio da Tauromaquia Ibérica", que creamos y dirigimos hace ahora casi 21 años... 

Es decir : como bien saben muchos taurinos portugueses, no somos nuevos en esta plaza de escribir e informar sobre la Fiesta de los Toros en Portugal. Ni mucho menos... No es poco el camino recorrido.

Pero no estamos en esto para que nos abracen, ni en el papel de abraza-farolas por nuestra parte. Estamos, como siempre estuvimos, para servir a la Fiesta. Y mientras Dios de salud, ahí estaremos. 

Vamos a cumplir un año en esta otra iniciativa de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. Nuestro modo de ser y estar no agrada a todos, ya lo sabemos; pero eso es un excelente síntoma. Si a todos se agrada, mal asunto sería... no hace falta explicar por qué. El Periodismo como mandan los cánones nunca agrada a los que van por caminos errados, a los pseudo-taurinos, ni a sus defensores. Pero nunca será nuestro problema, si acaso el de quienes creen que todo el monte es orégano.

La TRIBUNA da TAUROMAQUIA está para respetar a todo aquel que nos respeta. Y para decir a los que tratan de ponernos cada dos por tres la zancadilla, que pueden seguir en su empeño, que no nos hacen mella, por triste que resulte ver cómo a alguna pobre gente catequizada (intoxicada) le da por huir de nosotros como si fuésemos unos apestados. ¡Pobrecillos...!.

Si Dios quiere, si la Salud nos acompaña -con la que siempre hay que contar- vamos a hacer grande, lo más grande posible la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, desde la humildad siempre, desde la honestidad y el compromiso firme con la Tauromaquia. Es solo cuestión de tiempo... porque el esfuerzo está ahí, presente cada día. Por eso, estamos convencidos, cada día son más los que a esta web acuden, perfectamente sabedores de que aquí, lo único que hay es Periodismo serio; lo que nos comprometimos a hacer desde el primer momento, hace un año. Lo que hicimos siempre, también en aquella anterior etapa en la Net ocupándonos de la Tauromaquia portuguesa, etapa a la que antes nos referimos.

EUGÉNIO EIROA)

















Etc. Etc. Etc. ....)