Ruptura con la temporada en marcha) Ramírez se baja del caballo de Ana Rita



Ana Rita, en una bonita foto de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez, "El tío Paco", como le decía Diego Estrada, autor de esta foto.

Francisco Ramírez, comunicador, asesor de Prensa e Imagen, periodista que estuvo en su tiempo al servicio de 6 Toros 6, Mundotoro y otras publicaciones, deja de estar ahora al servicio de la popular cavaleira portuguesa -aunque con la mayor parte de su carrera centrada en España- Ana Rita.

Ramírez, cariñosa y popularmente conocido por "el tío Paco", salta del barco en marcha de Ana Rita. Y lo hace yendo a dejar el recado en casa de Alvarenga, el editor de "Farpas Bloque". A este, pues, cabe el mérito de dar el certificado de defunción a la relación profesional entre Ana Rita y Francisco.

La noticia de esta ruptura parece que se veía venir. El cambio de apoderado por parte de Ana Rita hace algún tiempo, habría apagado un poco el entusiasmo de Ramírez. Con todo, no se esperaba la ruptura, precisamente ahora, en un momento o punto álgido de la temporada en marcha. Es más, a Ramírez se le habría visto en Sousel, en la corrida del lunes de Pascua, de la que divulgó algunas fotos de Ana Rita toreando aquella tarde.

Las fotos hechas por Ramírez fueron dadas a la luz en Facebook, por la propia Ana Rita, a las 21:33 del 20 de abril. Pero la propia cavaleira les añadió este comentario público : "Algumas fotos da corrida de Sousel, pena que os ângulos não eram os melhores"... Fuesen o no buenas las fotos -los rejoneadores tienen mucha manía con lo de "los ángulos" cuando son fotografiados- lo cierto es que el comentario es absolutamente inoportuno porque -en apariencia-. no deja bien al fotógrafo...

Con todo, a las 21:39 del mismo 20 de abril, Ramírez -en la misma red social- reprodujo lo publicado por Ana Rita en su cuenta de Facebook, apechugando así con el poco feliz comentario... lo que no quiere decir que el asunto le agradase.

Fue su último servicio, que se sepa, a la causa de Ana Rita, con la que llevaba comprometido cuatro años. Ahora, entrado mayo, ha ido a casa de Alvarenga a contarle sus cuitas y a decir que abandona el barco de la cavaleira de Aveiras de Cima. Ni se molestó en contarlo en su cuenta de Facebook... Tampoco Ana Rita ha hecho mención alguna a esta ruptura en su cuenta oficial de Facebook.

Alvarenga se queda con el pastel.

Francisco (Paco) Ramírez, conceituado repórter fotográfico espanhol que esteve muitos anos ao serviço do site "Mundotoro", abandona a equipa da cavaleira lusa Ana Rita, ao fim de quatro anos de colaboração com a toureira, primeiro como chefe de imagem e de imprensa, nos últimos dois como co-apoderado - acaba de comunicar o próprio ao "Farpas", alegando a existência de divergências na forma de encarar e estar na Festa.
"Desejo à Ana Rita a maior sorte, mas chegou o momento de sair", disse-nos Paco Ramírez. (In Farpas Blogue)