Magaly Zapata desde Lima) Sebastián Vela inaugura la nueva plaza de toros Sol y Sombra y abre su puerta grande

Toreo de filigrana desgranada por Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ en su segunda faena de la corrida inaugural de la Plaza de Toros Sol y Sombra, en el àrea Norte de Lima, este domingo 22 de mayo 2022. Cortó oreja y los aficionados vibraron en el tendido bien repleto que estaba...

Por Magaly Zapata, corresponsal en América de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA
(texto y 32 fotos que siguen)

Faenas de triunfo de un peruano y momento de arte de Finito de Córdoba
Fue una gran inauguración de plaza. Una buena tarde con público muy interesado y entendido. Lima es y seguirá siendo siempre Lima, la taurina Lima...

SEBASTIAN VELA inaugura la nueva Plaza de Toros 
"Sol y Sombra" y su PUERTA GRANDE.
Gran tarde se echó el peruano cortando inicialmente una oreja y dos al quinto y muy buen toro de San Pedro, que tuvo clase, nobleza y fijeza. Se llamó "Cobito" y se le dio aclamada vuelta al ruedo. 
"Bohemio 951" quedará también en la historia porque fue el primer desorejado, también por Vela. 
Bien presentados y con sus matices los de San Pedro, salvo primero por malo y sexto rajado. 
Finito de Cordoba cortó una oreja del cuarto de la tarde, dejando sus esencias y arte en la nueva arena de CARABAYLLO, mientras que en el toro que inauguró la plaza oyó los tres avisos al doblar el morlaco.
El lote menos favorecido se lo llevó el mexicano Luis David Adame, al que vimos un tanto apocado y se fue como inédito. Entró en sustitución de su hermano Joselito quien, como se sabe, sufrió un percance en Madrid días atrás.