El que fue torero, Luis Parra "Jerezano", nos honra al ser también uno de los 5.000 amigos(as) de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA IBÉRICA. Luis escribió horas atrás un texto que no tiene desperdicio. Disfruten...



Ayer, día de recuerdos, 01 de Mayo.
Ayer estuve en Sanlúcar de Barrameda con mi hijo, Ignacio, y mi nieto, Rafael. 
Paseando vi en la puerta de entrada de un restaurante un letrero que ponía "Bar Joselito Huerta", sentí mucha curiosidad y entramos; en la entrada veo un cartel de una corrida en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda; el ganadero era el Maestro Julio Aparicio y los toreros José Martínez Limeño, Joselito Huerta y un servidor de ustedes. 
Nos sentamos y pedimos algo de comer; entonces llega el dueño del restaurante y no me reconoció, pero mi hijo le dice: ¡Qué cartel de toros muy bonito tiene usted ahí!. Ya de los tres toreros que están anunciados, desgraciadamente dos ya fallecieron, Limeño y Joselito Huerta. ¿Quiere usted conocer al tercero?..." 
El dueño del restaurante responde que le encantaría. 
Mi hijo entonces le dice: pues aquí lo tiene usted, al Jerezano.
Al hombre le dio una gran alegría y aquello me trajo recuerdos... y nostalgia porque también coincidió, ayer, 1 de mayo, con mi alternativa de hace 58 años. 
¡Qué recuerdos de esos dos grandes toreros; Limeño que como persona fue extraordinario de bueno y como torero exactamente igual, logró salir cuatro veces consecutivas por la puerta del Príncipe de Sevilla, las cuatro veces con corridas de Miura...  Y Joselito Huerta fue mi testigo de alternativa; podemos decir que se hizo torero prácticamente aquí, por nuestra tierra, en Jerez, Sevilla, todo éste rincón y fue una gran figura aquí y otra gran figura en México. 
Por lo tanto, cuando llegué a casa me acordaba y eran recuerdos tan bonitos como también cierto es que ya jamás volverán. 
Un abrazo para todos y muy en particular para las dos grandes figuras que se fueron.


Jerezano, en su confirmación en la plaza de toros de Madrid, el día 28 de Mayo del 1964; padrino Gregorio Sánchez y testigo Manuel García Palmeño. Toros de Núñez Hermanos.
Debajo : Luis Parra "Jerezano", en sus buenos tiempos, portada en "El Ruedo".
Más abajo, una foto actual, Luis Parra enseñando el Toreo, clases a los niños en un parque público