Herrado con el número 15, que dio un peso de 605 kilos, nacido en octubre de 2017, de la ganadería de Vinhas, toros que pastan en la herdade do Zambujal, allá por Aguas de Moura, en los caminos que van de Setúbal para Alcácer do Sal, tierras complicadas de veranos calientes e inviernos muy agradables... Ese toro fue indultado este domingo, en la plaza de toros de Vila Franca de Xira, por decisión del ganadero, una vez que se comprobó su gran calidad en la plaza, lidiado como el quinto de la tarde por el cavaleiro João Moura Jr.

Mourinha hizo una gran faena al toro que nos ocupa, al igual que el forcado Guilherme Dotti hizo una gran pega, a la que contribuyó notablemente la excelente primera ayuda que prestó su compañero João M. Santos.

El toro quinto de la tarde, con su gran comportamiento en el ruedo, propició no solo el triunfo de Moura Jr. y de los forcados de Vila Franca, también que el mayoral de la ganadería Vinhas diese la vuelta al ruedo. Fue después cuando Lourenço Vinhas, que actualmente dirige la ganadería que nos ocupa pidió que el toro no fuese enviado junto a los demás lidiados en la camioneta habitual con destino al matadero, sino transportado en camioneta aparte hacia "O Zambujal", donde ya en la misma tarde/noche del domingo comenzaron a curarle las heridas, a lo que seguirá este lunes otra intensa sesión veterinaria. Su destino será el ser dedicado a semental de la ganadería una vez recuperado de sus lesiones.

Foto : João Silva / Divulgación "Tauroleve")