Gran ambiente este fin de semana en la localidad minhota de Ponte de Lima, en sus grandes instalaciones hípicas, donde se disputan desde jueves a domingo diversas pruebas de saltos de obstáculos para diversas categorías,
entre ellas pruebas con jinetes de alta escuela correspondientes a Portugal, España, Suecia, Brasil y Francia. Derivando así en un concurso internacional, un CSI que está llevando a numeroso público aficionado a las gradas del recinto de Expolima, donde se celebra este certámen hípico centrado a lo largo de las jornadas de jueves (verificaciones y controles), viernes, sábado y aún este domingo, en el que habrá pruebas, de modo continuado, entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde, si bien el núcleo principal, las pruebas de carácter internacional están fijadas entre las 13 horas y las 16:40 en que debe finalizar el Grand Prix. 

La entrada al recinto es gratuita, hay bares de apoyo y también restaurante. Con un apretado programa como el de este domingo, los servicios de alimentación y bebidas para los espectadores serán una vez más muy de agradecer, como ya resultó este sábado.

Se puede ya hablar de éxito rotundo, aún a falta de la jornada de este domingo. Gran nivel en los participantes (más de 250), algunos caballos excepcionales y... un ambiente recuperado tras el tiempo de pandemia que evitó que el CSI de Ponte de Lima se celebrase y que, por fin, ha vuelto en indudable éxito.
Este CSI de Ponte de Lima se complementa, además, con pruebas para los jovencísimos jinetes, niños en algún caso que empiezan, destinándose cada día, pruebas específicas, con los obstáculos a baja altura como es fácil comprender. 

Bajo estas líneas, les ofrecemos un reportaje gráfico que recoge algunos momentos de las pruebas de la jornada de este sábado, no solo en lo referido a experimentados jinetes, también como estímulo, la referencia gráfica a los jovencitos que en esto de la hípica y los concursos de saltos comienzan.

Las 44 fotos son de ARAÚJO MACEIRA.
CSI ANIMA VILA DE PONTE DE LIMA
Arrancou na sexta e decorre até este domingo um concurso internacional de obstáculos de 1* . Estão presentes cavaleiros de Portugal, Espanha, França, Suécia e Brasil.
As provas finais decorrem no recinto hípico específico da Expolima e arrancam pelas 9h deste domingo. Confira os resultados, prova a prova e día a día, resultados que podem ser acompanhados AQUI