Madrid) Gómez del Pilar lo entregó todo ante los de Escolar y acabó cogido de gravedad

Un toro de José Escolar acabó por herir de gravedad a un torero de verdad : Gómez del Pilar que decidió entregar en Las Ventas todo lo que tenía ante un morlaco que no era precisamente de fiar...

Gómez del Pilar ha cortado una oreja y ha resultado herido de gravedad en la 24ª corrida de la Feria de San Isidro celebrada este martes en la Plaza de Toros de Las Ventas con toros de José Escolar.

Cortó el trofeo Gómez del Pilar tras una actuación cargada de valor con el primero de su lote. Con el corazón en un puño tuvo a los aficionados ya desde el recibo a portagayola, en el que fue arrollado. Con la muleta, terminó sometiendo y sacando muletazos largos pese al peligro que desarrollaba el de Escolar al acortar su recorrido. Citando de frente y a pies juntos ligó varios naturales y volvió a ser prendido sin consecuencias. Dejó una estocada y paseó la oreja. Con el sexto, de nuevo se fue a portagayola y recibió la cornada en el glúteo, que le impidió continuar la lidia.

Muy serio Octavio Chacón, que dejó sus mejores momentos con el que abrió plaza. Chacón logró muletazos con profundidad por ambos pitones, pero la falta de fuerzas del toro de José Escolar restó lucimiento. 

Mucho mérito de Alberto Lamelas, que pisó terrenos muy arriesgados pese al peligro que desarrollaron en la muleta sus dos oponentes. Dejó varias series de mucho mérito en el tramo final de la faena al primero de su lote y saludó una ovación.
Asistieron a esta corrida, en Las Ventas, 14.322 epectadores.

Infografía y fotos : Plaza 1 / Plaza de Toros de Las Ventas)