Francisco Ramírez

Hace pocas fechas, una entrevista al cavaleiro Marco José dejaba muy claras las opiniones y críticas de este torero a caballo con indudable personalidad. Hablaba del tinglado que hay montado, el juego de intereses que mueve los hilos del mundo taurino portugués...

Un artículo ("Un mal peligroso para los Toros : ¿qué estamos haciendo mal en la plaza de Valladolid?") de Jesús López Garañeda (Federación Taurina de Valladolid) del que nos hicimos eco estos días, ha servido para que hace unas horas, el que fue asesor de imagen y co-apoderado de la cavaleira portuguesa, Ana Rita, se tomase la molestia de escribir unas líneas sobre el actual estado de cosas que, en España -y en general- vive el mundo taurino.

En su condición de miembro del Club de Amigos de la Tribuna da Tauromaquia, Francisco Ramírez hizo este oportuno comentario que sigue, a colación de lo apuntado en su artículo por López Garañeda. El comentario de Francisco Ramírez, un taurino bien conocedor del medio, dice así :

Una vez leído el articulo, creo que hay que desgranarlo punto por punto, cosa que no voy hacer.
Solo hacer un apunte.
¿Alguien en "el Toro" pensó que hay que buscar clientes?
¿Alguien es capaz de ver la misma película 40 veces?
¿No creen que es un espectáculo que tiene que evolucionar?
¿Y de la mafia que hay de intercambio de toreros como si fueran mercancías por empresario-apoderado-comisionista y si te mueves no sales en la foto “ni con un buen ángulo”...?
En fin, ojalá alguien pegue un puñetazo en la mesa...

Quede constancia de lo escrito por el amigo Francisco Ramírez. No le falta razón... 

Foto : Diego Estrada)